HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldesa electa inicia agenda de trabajo con Ministerio de Vivienda

POR
GIANCARLOS
VILLARREAL LARIOS

Aún sin haberse posesionado como la primera alcaldesa elegida por voto popular, desde Bogotá y en la sede del Ministerio de Vivienda, la mandataria electa Virna Johnson Salcedo inició agenda de trabajo con el ministro Jonathan Malagón y el viceministro de agua, José Luis Acero, con miras a evaluar los avances de los proyectos de esta cartera para con Santa Marta el próximo año.

En el encuentro que también estuvo el gobernador electo del Magdalena, Carlos Caicedo, según afirmó la alcaldesa en diálogo con HOY DIARIO DEL MAGDALENA se evaluaron los avances de los tres proyectos a corto plazo que permitirán el próximo año, de lograr su viabilidad y construcción, contar con nueva infraestructura que permita hacer frente a la temporada seca del 2020.

 “Estuvimos verificando el avance que han tenido los tres proyectos que el alcalde Martínez radicó hace unos meses, son 3 proyectos que ya han sido verificados por el Ministerio el cual ha arrojado algunas observaciones y ya están esas observaciones en la etapa de poderlas acatar y concluir, es decir, terminando el año esos proyectos van a tener la viabilidad del ministerio” precisó Johnson Salcedo quien aseguró que en las dos horas y media de diálogo con los funcionarios nacionales esto ratificaron el compromiso de conseguir la solución que permita acabar con esta histórica problemática.

Sobre los tres proyectos radicados y que se conforman de la construcción de nuevos pozos, la ampliación de la planta de El Roble y los tubos de conducción de La Lucha –Sena señaló que van a permitir que más litros por segundo puedan llegar a diferentes sectores de la ciudad, mientras se avanza en la solución a mediano y largo plazo, para lo que inmediatamente esté posesionada en enero del 2020, se realizará un encuentro en la ciudad con la presencia nuevamente del Ministro de Vivienda, Viceministro de Agua, entre otros funcionarios del orden nacional, así como algunos sectores.

 “Ratificamos el trabajo en equipo entre Nación, Distrito y Departamento para la solución a mediano plazo del problema del agua en Santa Marta acordamos que en el mes de enero reunirnos para poder avanzar en el siguiente proyecto que es la nueva planta de tratamiento en El Curval y acordamos tener aquí una mesa técnica para que este mismo primer semestre del 2020 podamos estar radicando ese proyecto en el Ministerio y que Santa Marta pueda tener la solución a mediano plazo de manera pronta” señaló la alcaldesa electa.

LA SOLUCIÓN DEFINITIVA:

Por su parte, sobre el proyecto a largo plazo, mencionó que será la prioridad también durante su administración, y en el cual ahora se contará de forma articulada con el apoyo del departamento, la primera alcaldesa electa de la ciudad indicó que espera dejar avanzado o concluido este cuando finalice su administración.

 “Seguimos hablando y tocando el tema que pueden ser dos definitivamente el río Magdalena es la primera opción poder tener esa solución a largo plazo para Santa Marta trayendo agua del río Magdalena y se ha hablado también de las plantas desalinizadoras teniendo en cuenta que tenemos el mar enfrente pero mire ese todavía tener más mesas técnicas de trabajo el tema de la desalinizadora porque hay que mirar diferentes aspectos principalmente aspectos financieros” concluyó Virna Johnson Salcedo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más