HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Contratista le echa la culpa al banco por atraso en el pago de la nómina

Luego de la protesta de un grupo de madres comunitarias a las afueras del ICBF en el municipio de Fundación por el no pago de su sueldo y demás prestaciones sociales, la empresa contratista encargada de ello se pronunció a través de un comunicado:

“La fundación Proyectar de la Costa, se permite informar a la opinión pública, lo siguiente respecto a los acontecimientos presentados en días anteriores por el presunto incumplimiento por parte de la Fundación por el no pago de nómina del mes de noviembre, liquidación, prestaciones sociales y dotación de uniforme:

  1. El atraso de la nómina obedeció a un problema que se presentó con el Token empresarial del Banco de Bogotá el día 3 de diciembre de 2019, proceso que imposibilitó el pago de forma oportuna. Sin embargo este proceso fue presentado al centro zonal de Fundación y a todos los empleados.
  2. Respecto al pago de liquidación de prestaciones sociales que reclaman algunos trabajadores, manifiestan que si bien el contrato de trabajo tenía como fecha de finalización 30 de septiembre de 2019, el mismo se prorrogó a las empleadas de la modalidad familiar hasta el 20 de diciembre y modalidad institucional hasta el 13 de diciembre de 2019. Teniendo en cuenta lo anterior y la legislación laboral colombiana, es deber del empleador cancelar las prestaciones sociales una vez finalizada la relación laboral, lo cual acontecerá en la semana venidera.
  3. En cuanto a la dotación de uniformes, se ha cumplido con las exigencias de la ley laboral respecto a la entrega de los mismos, adicionalmente el material utilizado es acorde a los lineamientos técnicos del ICBF y los rubros están debidamente justificados ante el Centro Zonal.

Finalmente rechazan cualquier tipo de señalamiento infundado contra la entidad, la cual desde hace más de 10 años se ha dedicado a trabajar por los niños, niñas y adolescentes”.

QUÉ DICEN LAS MADRES COMUNITARIAS

Por su parte las madres comunitarias luego de enterarse del pronunciamiento de la empresa contratista manifestaron que seguirán exigiendo por sus derechos y que esperan que esta pronunciamiento de cancelar su salario lo más pronto posible, se cumpla teniendo en  cuenta que son ellas y sus familias las que actualmente están pasando necesidades debido al no pago de su salario y demás prestaciones atrasadas.

LOS HECHOS

Es de recordar que Las trabajadoras  que prestan sus servicios en los diferentes CDI en el municipio de Fundación se quejaron por el no pago de su salario, situación que las tiene molestas teniendo en cuenta que es el sustento de sus familias, además aseguran que se están violando sus derechos que exige la ley. Por otro lado argumentan algunas, que llevan toda una vida trabajando para el beneficio de los niños y que es justo que se les pague por lo que hacen, Así mismo las madres comunitarias hacen un llamado a las autoridades municipales y departamentales para que les ayuden a solucionar este problema, teniendo en cuenta que llegó diciembre y los gastos son mayores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más