HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inició pavimentación de la vía Cinco- Esquinas Pijiño

Maquinaria especializada se encuentra realizando la aplicación de la última placa de alistamiento  del terreno.

Con el objetivo de mejorar la movilidad en el municipio de Pijiño del Carmen, se dio inicio a la pavimetación del tramo Tres Esquinas Pijiño del Carmen.

Esta vía siempre presentó inconvenientes de movilidad, especialmente en la época de invierno,  teniendo en cuenta que las personas tenían que hacer una verdadera odisea para poder llegar a su destino, por lo que fue necesaria su intervención, gracias a la gestión de la Administración Municipal y Departamental.

Actualmente esta obra es una realidad la cual tiene un impacto significativo debido a que representa desarrollo y progreso para el municipio, en total son 4.93 km de pavimento asfáltico, Box Coulvert y obras de drenaje luego del alistamiento se tiene previsto aplicar la última capa de la estructura del pavimento en una capa de alrededor de 7.5 centímetros compactada en concreto asfáltico con un ancho de calzada de siete metros dividido en dos carriles.

USO DE MAQUINARIAS

Es importante destacar que para la ejecución de esta obra de mejoramiento del tránsito vehicular, la capa de rodadura está siendo ejecutada con equipos y maquinarias adecuadas pata tal fin con el objetivo de mejorar la capacidad de flujo vehicular, y también que los vehículos puedan transitar confortablemente.

GESTIÓN DEL MUNICIPIO

Es de resaltar que la ejecución de esta obra de pavimento fue gestionada por el alcalde municipal Orlando Machado Machado, ante la Gobernación del Magdalena lo cual traerá beneficios para la comunidad que transita por este sector.

Es de recordar que la comunidad en reiteradas ocasiones exigió el mejoramiento de este tramo de la vía exigiendo la construcción de una glorieta y señalización adecuada de este tramo que circunda por la carretera de Santa Ana-La Gloria

INAUGURACIÓN DE LAS OBRAS

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, hizo presencia en el acto inaugural de mejoramiento de la vía Pijiño-Cinco Esquinas, obra que facilitará la intercomunicación terrestre de los municipios de Pijiño y Santa Ana en el departamento del Magdalena.

El gobierno social departamental se ha preocupado por realizar inversiones en infraestructura que le permita incrementar el desarrollo económico y sostenible de sus territorios, es por esto que se lleva a cabo la intervención de  cinco kilómetros de vía que optimizará permanentemente las condiciones de circulación y movilidad en el lugar, impactando positivamente en el sector comercial y turístico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más