HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy se llevará a cabo el lanzamiento del Fondo de Becas + Vital

La estrategia Becas + Vital, que coordinará Unidos por la Educación para la población samaria, se lleva a cabo mediante la movilizando recursos de distintas entidades empresariales, ciudadanas y gubernamentales.

En las instalaciones del Hotel Tamacá ubicado en el sector de El Rodadero se llevará a cabo a las 4:00 de la tarde el lanzamiento del Fondo de Becas + Vital 2020, coordinado por el movimiento Unidos por la Educación, el cual se encuentra integrado por un  grupo de personas, empresarios e instituciones de la sociedad civil, interesados en ayudar a los mejores estudiantes de Santa Marta a acceder a la educación técnica superior.

20 Becas con cobertura de la matrícula completa y un auxilio de apoyo para las necesidades de transporte, serán ofrecidas por parte del movimiento Unidos por la Educación a través de la estrategia Becas + Vital 2020, la cual busca promover el acceso, permanencia y logro de objetivos exitosos en la culminación del proyecto educativo de jóvenes que tienen dificultades económicas.

De acuerdo con lo expresado por la Coordinadora de Unidos por la Educación, Carolina Borrero, este es un proyecto que tiene como fin la mejora de la calidad educativa de Santa Marta, “estamos haciendo el lanzamiento de esta iniciativa que esperamos poder continuar de manera anual, para que niños bachilleres que no tienen los recursos y están interesados en hacer carreras en ciertas áreas de interés, no se queden sin hacerlo”.

Además Borrero indicó: “Estamos haciendo lanzamiento público, porque queremos que estas becas lleguen a todos los rincones de Santa Marta y que nadie dejé de participar en las becas con la excusa de que no se enteraron, somos una entidad sin ánimo de lucro y sin tinte política por eso queremos que llegue a todas partes”.

De acuerdo con la Coordinadora del movimiento, las carreras técnicas se ofertaran en programas de formación para el trabajo y desarrollo humano pertinente y acorde con las apuestas productivas del Distrito, por lo tanto, están relacionadas con turismo, logística portuaria y agroindustria.

 “Tenemos unas 20 becas para este año, para el próximo año esperamos poder ofrecer muchas más, y también la idea es empezar con un pequeño paso y así poder hacer un seguimiento y control para que nuestras acciones vayan encaminadas siempre a que esta ruta lleguen a quién más lo necesitan”, dio a  conocer Borrero.

A través de una educación de calidad el movimiento Unidos por la Educación, busca el sueño de una sociedad más justa, con mejores oportunidades de empleo y desarrollo, con una mejor convivencia ciudadana y sostenibilidad.

 “Con este precepto en común, trabajamos sin ánimo de lucro y de forma independiente, creando un semillero de acciones que busca trabajar de la mano con las instituciones públicas y privadas en lo referente a la calidad educativa, comprometiendo y responsabilizando a toda la ciudadanía para que la educación de calidad sea una realidad”, afirmó la coordinadora del movimiento Unidos por la Educación.

REQUISITOS PARA ASPIRANTES

Para participar el aspirante debe ser estudiante o egresado de Instituciones Educativas Públicas Distritales de Santa Marta de Grado 11; pertenecer al Estrato 1 o 2; debe vivir en la zona urbana o rural Santa Marta; los ingresos mensuales de los padres o acudientes del aspirante deben ser inferiores o iguales a dos salarios mínimos legales vigentes.

Pero además, los aspirantes deben demostrar una clara vocación por el programa de formación escogido, buenos valores y principios y buen historial en su desempeño académico y disciplinario en sus estudios secundarios en la entrevista realizada por el equipo de la estrategia de Becas + Vital, asignado por el Comité.

Y finalmente, debe inscribirse en la convocatoria de Becas + Vital y haber enviado de forma correcta el formulario y los documentos solicitados, a través de la página web www.uxesantamarta.com.

Es válido resaltar que una  vez el período de convocatorias haya finalizado, se dará inicio a la preselección mediante la revisión de documentos y requisitos recolectados, revisados y enviados por el Coordinador de Becas + Vital. En caso de haber más aspirantes preseleccionados que cupos disponibles, se elegirán los puntajes más altos de las Pruebas Saber y que obtengan resultados satisfactorios durante la entrevista realizada por el Equipo de Becas + Vital en una visita domiciliaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más