HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Encuentran restos humanos en zona donde se accidentó avión chileno

El gobernador de la región chilena de Magallanes, José Fernández, desde cuya capital, Punta Arenas, partió el avión militar Hércules C-130 que desapareció rumbo a la Antártida con 38 personas a bordo, informó este miércoles que se encontraron restos humanos en la zona donde se accidentó la aeronave.

«En la tarde de este jueves la Fuerza Aérea nos dio a conocer una noticia que nos tiene consternados, que fue el hallazgo de cuerpos en el mar de Drake y también parte del fuselaje que corresponde al avión siniestrado, que es el C130 de la FACh», dijo Fernández.

Según indicó el funcionario,  los cuerpos estaban ubicados al sur de donde impactó la aeronave por lo que los operativos de recuperación de las víctimas se centrarán en esa zona.

«El presidente nos ha pedido que hagamos un acompañamiento especial a las familias para que puedan sobrellevar esta difícil y trágica situación», reseñó el gobernador.

Por ahora las autoridades están analizando si el reconocimiento forense se hará en Punta de Arenas o en Santiago, ya que todo dependerá de la duración de las operaciones de los socorristas.

También se contempla que un grupo de forenses viaje a Punta de Arenas para que hagan los respectivos procedimientos y así entregar los restos a la familias.

El hallazgo se produjo poco después de que la Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó que fueron encontrados restos de esponja pertenecientes a partes del avión flotando en el mar en ese mismo lugar, en el pasaje de Drake, que separa Suramérica del continente helado y cuyas aguas están consideradas unas de las más turbulentas del planeta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más