HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Evo Morales está en Argentina, recibirá estatus de refugiado

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, llegó este jueves a Buenos Aires, proveniente de Cuba, y se quedará en Argentina donde tendrá la condición de refugiado, dijo el nuevo canciller de ese país, Felipe Solá.

Morales «aterrizó recién en Ezeiza. Viene para quedarse en la Argentina, porque entra en condición de asilado y después pasará a tener la de refugiado», declaró al canal de noticias TN.

Según lo reportan medios locales, el canciller Solá ha señalado que Morales, que tenía asilo político en México, «se siente mejor acá», en Argentina. Asimismo se indicó que el ministro del Interior del nuevo gobierno de Alberto Fernández, Eduardo «Wado» de Pedro, será el encargado de confirmar la condición de refugiado que se le dará a Evo.

Junto a Morales, han llegado también el ex vicepresidente, Álvaro García Linera; su excanciller, la exministra Gabriela Montaño y el exembajador de Bolivia ante la OEA.

El expresidente boliviano se encontraba en Cuba. Las autoridades y medios oficiales de la isla guardaron silencio durante casi una semana sobre la estancia del líder indígena, quien viajó el pasado viernes al país caribeño para una consulta médica.

Fuente: AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más