HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Iván Duque: Algunos tienen por deporte agredir a la Policía

El presidente de la República, Iván Duque, hizo una nueva defensa del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), al tiempo que denunció que algunas personas en el país tienen por deporte agredir a la Policía.

El Esmad ha sido criticado por diferentes sectores de la sociedad, por las acciones que se han presentado en medio de las manifestaciones, en el marco de la jornada del paro nacional, el cual completa más de cuatro semanas en varias regiones del país.

El mandatario hizo una invitación a la comunidad para que reflexione sobre el respeto que se debe tener a la autoridad, que según Duque está ahí para garantizar el orden y la libertad.

“Debemos plantearnos qué ha pasado en nuestra sociedad, cuando algunos tienen por deporte agredir a la Policía. Yo creo que nosotros debemos garantizar en el país la protesta pacífica, el rechazo total a la violencia pero también el respeto a la autoridad”, sostuvo.

Agregó que “el Esmad no está hecho para atacar ciudadanos, está hecho para proteger a los ciudadanos, en donde se presentan expresiones de violencia o donde algunos quieran pasar por los derechos de los demás”.

El jefe de Estado calificó a la Policía como una institución gallarda, que está dispuesta a someterse a investigaciones, si en dado caso se pudieron cometer errores o presuntas irregularidades.

“Yo he visto en la Policía a una institución gallarda, frentera, que cuando se presentan hechos dolorosos no solo pone la cara sino que se pone a disposición de cualquier investigación, inclusive para revisar su conducto su comportamiento y hasta sus protocolos”, sostuvo.

Los promotores del Comité Nacional del Paro han sostenido en repetidas oportunidades en el desmonte inmediato del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), al advertir que se pone en riesgo la integridad de las personas que marchan pacíficamente.

Fuente:Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más