HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Pimentel tildó de “imbéciles” a promotores del paro y el gobernador Amaya le respondió

Un duro enfrentamiento se desató en las últimas horas entre Eduardo Pimentel, máximo accionista del Boyacá Chicó; y Carlos Andrés Amaya, el saliente gobernador del departamento de Boyacá. Distanciándose del fútbol, ambos están en un duro choque por cuenta del paro nacional y las movilizaciones.

En la mañana del miércoles, Pimentel –como si se tratara de las patadas que acostumbraba a dar en sus años de futbolista– señaló que en un mensaje de redes sociales que algunos partidos políticos y grupos sociales que han promovido la protesta social son hasta “escoria” y terminó tildándoles de “imbéciles”.

“Se unieron: Los terroristas, los liberales, Cambio Radical, los bandidos, el Polo, verdes, JEP, los indios y la escoria del país santista, su plan es no dejar gobernar, sembrar caos, odio y venganza, intentan hacer creer con mentiras que los buenos son los malos y los malos son los buenos. Imbéciles”, señaló en Twitter.

Como era de esperarse, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, no se quedó quieto y respondió a los ‘puntapiés’ que lanzó Pimentel a quienes se han sumado a las protestas.

Primero recordó que en Boyacá se le abrieron las puertas al Chicó para que jugara en el fútbol profesional colombiano. De hecho, indirectamente le sacó en cara que varias empresas del departamento le han brindado su apoyo.

“Señor Pimentel, recuerde que el departamento le abrió las puertas al equipo cuando llegó de Bogotá, y debería saber ya que la grosería no va con Boyacá, nombre que lleva bordado la camiseta del club. Con ese irrespeto no va a lograr que empresas públicas del departamento lo sigan patrocinando”, agregó.

Lo cierto es que Chicó FC llegó en 2005 a Tunja en el departamento de Boyacá, una región que más que futbolistas ha dado grandes ciclistas que han logrado hasta conquistar las grandes competencias en Europa. De ahí que muchos pidan que el dinero de recursos públicos que se le da al equipo de Pimentel sea mejor destinado al ciclismo.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más