HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rivaldo, Saviola y otras leyendas del Barcelona jugarán en el país en el 2020

Con la presencia de Josep María Meseguer —director del Barcelona Legends— y Albert Ferrer —entrenador del equipo y exjugador— se realizó la presentación de los partidos de exhibición que tendrán el próximo año en Colombia.

Las ciudades elegidas para esta primera gira del Barcelona Legends son Cali y Bogotá en donde jugarán los días primero y 5 de marzo en busca de fortalecer aún más la marca del club catalán en el país.

“El Barça es un equipo mundial y hay territorios más estratégicos que otros. En Colombia sabemos que hay más de 5 millones de seguidores del equipo”, aseguró Meseguer al ser preguntado por la decisión de venir al país.

Según informó la organización, en la capital vallecaucana el rival será conformado por las leyendas del América de Cali y del Deportivo Cali, mientras que en la capital nacional serán leyendas de la Selección Colombia.

Aunque aún no hay jugadores confirmados por parte de los equipos locales, se están haciendo esfuerzos por tener a los principales referentes en la historia del fútbol nacional.

“Cuando jugué en el Barça del 90 al 98 en esa época estuvo (Carlos) Valderrama en el Valladolid, (José) Valencia en el Atlético y (Freddy) Rincón en el Madrid. Les recuerdo, claro que sí. Quedaron en la historia y espero verlos en estos partidos”, comentó ‘Chapi’ Ferrer.

De los que sí ya hay seis confirmados es del Barcelona Legends que tendrá en sus filas a Rivaldo, Javier Saviola, Hristo Stoichkov, Edmilson, Juliano Belletti y Sergi Barjuan.

Albert, además, indicó que probablemente la nómina de 18 hombres puede tener figuras mundiales como Vitor Baía, Miguel Ángel Nadal, Juan Pablo Sorín, Ludovic Guily y Deco.

Los dos partidos tendrán boletería al alcance de todo el público con entradas desde los 30.000 pesos. Además en El Campín y en el Pascual Guerrero se instalará una FanZone para todos los fanáticos del club con piezas originales del museo que se encuentra en el Camp Nou.

Si bien de momento esta gira solo contempla dos partidos en el país, Josep María Meseguer aseguró que con la empresa encargada de estos partidos en Latinoamérica se comprometieron con ocho juegos en el año, así que no se descarta que más adelante ciudades como Medellín y Barranquilla acojan al Barcelona Legends.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más