HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Directivos de Ineos con la fe puesta en Egan Bernal

Nicolas Portal aseguró que el ciclista colombiano «tiene algo especial» y que será una ficha muy importante del equipo para las próximas temporadas.

Ineos está preparando su plan de temporada para 2020, el equipo contará con varias figuras y una de ellas será Egan Bernal, actual campeón del Tour de Francia, y quien, según Nicolas Portal director deportivo, aún le quedan más cosas por ganar y es un hombre importante dentro de la escuadra.

«Tenemos probados ganadores en Froomey y Geraint, y tenemos a Egan, que continuará ganando o, al menos, esperamos que lo haga. Egan es una persona especial, es un competidor que ya puede ganar a los 20-21 años, eso lo sabíamos», aseguró el francés en entrevista con Cyclism’Actu.

Sobre el calendario del corredor colombiano, Portal quiere seguir viendo cómo transcurren los entrenamientos y establecer con calma lo mejor para él, que ya ha reiterado varias veces que su deseo es estar en el próximo Giro de Italia.

«Por el momento, no hemos confirmado nada. Nos reuniremos durante unos diez días, maduraremos todas las ideas y al final del periodo de entrenamiento tendremos los programas, especialmente para los líderes, para que puedan empezar a prepararse al 100%. Pero por el momento, todo es posible», afirmó el director deportivo del equipo.

Después de recibir los premios de mejor deportista de América en 2019 del Diario AS y de Colombia de El Espectador, Egan Bernal viajó a Calpe, España, para realizar la pretemporada con el resto de sus compañeros del Ineos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más