HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Material reciclable, protagonista en ‘Galería Callejera’

Con la presencia de más de 200 niños, niñas y adolescentes se desarrolló, en la Universidad del Magdalena, la ‘Galería Callejera’ de la Estrategia de Formación Artística y Cultural, a través de la Secretaría de Cultura del distrito de Santa Marta.

Una tarde amena se vivió en el Hemiciclo de la Alma Mater, donde los asistentes pudieron disfrutar de un taller de lectura de cuentos y además, de una clase maestra de artes plásticas, donde el material reciclable jugó un papel importante.

Con cartón, los niños de la Galería crearon figuras navideñas usando pinturas con los colores alusivos a esta época decembrina.

Más de 200 pequeños presenciaron el gran show por parte del Grupo Distrital de Vientos, quienes al ritmo de pegajosas canciones pusieron a bailar a todos, conocieron cada instrumento y se animaron a tocarlos en una pequeña clase maestra.

“Estas actividades son muy buenas; quiero que muchos niños se animen para que conozcan sus talentos, como conocen el mío. Me encantan porque uno puede aprender más y más y descubrir cosas que uno no conoce, como la música”, manifestó Mariangel, beneficiada con la Estrategia.

La pequeña agregó: “Aquí nos podemos divertir; si vienen cantantes con instrumentos pasamos al frente y tocamos con ellos y si no saben, se pueden inscribir en muchos cursos y aprender las cosas que no saben”.

La Estrategia de Formación Artística y Cultural ha llevado 24 Galerías a distintos barrios de la ciudad, siendo 30 las programadas en lo que resta del año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más