HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

«Fue un ataque cobarde por parte del ELN» : Duque

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, calificó de cobarde el ataque terrorista cometido por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) con un carro bomba en el municipio de Cubará, Boyacá.

“En este caso no se produjeron víctimas fatales, gracias a Dios, pero ellos lo que estaban buscando era atentar contra una de las unidades militares. Ellos están buscando afectar a la Fuerza Pública, porque saben que la Fuerza Pública los tiene asediados y debilitados”, dijo el mandatario desde Neiva.

El presidente Duque agregó que rechaza los actos de terrorismo y señaló que una vez más el ELN demuestra que no tiene voluntad de acercarse a la paz, que empieza por la liberación inmediata de los secuestrados y el fin a los actos criminales.

Este jueves, en medio de una reunión entre los indígenas U’wa y el viceministro del Interior, Francisco José Chaux, la guerrilla del ELN habría activado un carro bomba, sin que se registraran civiles heridos.

La Fuerza de Tarea Quirón y la Fiscalía General anunciaron que adelantarán acciones penales contra el Comando Central del ELN y su cadena de mando, por presuntamente haber cometido hechos terroristas.

“Este comando condena esta grave violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario perpetrada por el ELN, que sigue utilizando métodos y medios prohibidos teniendo en cuenta que la acción criminal se realizó a escasos metros del área urbana”, señaló la Fuerza de Tarea en un comunicado.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más