HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Documental ‘Piedra, papel y tijera’, la realidad de un sueño

POR:
YÉSSICA
RIVAS ORTEGA

Con gran éxito se llevó a cabo el lanzamiento del documental ‘Piedra, Papel y Tijera’ – Episodio Pescaíto, una iniciativa de la Fundación ‘Tras La Perla’ y de la firma DirecTv, que fueron los encargados de dirigir esta producción audiovisual.

A partir de las 4:30 de la tarde de ayer, propios y visitantes de Santa Marta se acercaron hasta la Ludoteca ‘La Casa de los Pescaítos’ para disfrutar de este documental, que cuenta todo acerca de esta casa cultural abierta al público desde hace algunos meses.

“Esta es una actividad muy especial, porque a través de DirecTv logramos hacer posible el sueño de esta Ludoteca. Hoy estamos presentando un documental que hicimos cuando estuvimos preparando toda la apertura del lugar y de cómo se realizó. Con este documental logramos visibilizar el trabajo hecho y lograr sumar más aliados a futuro para conseguir esa transformación que queremos”, expresó Claudia Elena Vásquez, directora de la Fundación ‘Tras La Perla’.

Con una duración de 45 minutos, ‘Piedra, Papel y Tijera’ fue grabado los días 14, 15 y 16 de agosto de este año, durante la inauguración de la Ludoteca de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad, Pescaíto, lugar en donde la Fundación ‘Tras La Perla’ concentra sus proyectos en pro de la población.

El documental que se realizó con el propósito de mostrar cuál ha sido el resultado de la realización de esta obra, de sus avances y de los objetivos a futuro, cuenta con la participación de niños y niñas de este sector de la ciudad, además de enfatizar el compromiso de ‘Tras La Perla’ por mejorar la calidad de vida de los habitantes de ‘La Bahía más linda de América’.

Voluntariados, líderes comunales, niños protagonistas del documental, el equipo de obra civil, representantes de DirecTv, la directora de ‘Tras La Perla’, la secretaria de Cultura Distrital, Diana Viveros, entre otras personalidades, estuvieron presentes en el lanzamiento de ‘Piedra, Papel y Tijera’, documental que fue proyectado estilo cine ante los niños, jóvenes y adultos.

Gran aceptación por parte del público tuvo esta actividad, la cual se llevó todos los aplausos y elogios por tan bonito trabajo realizado.

“Tenemos 1.088 niños, esperamos llegar a la cobertura de 1.600; las inscripciones están abiertas y están viniendo a jugar, aprender, a entender valores; es espectacular tener esta Ludoteca abierta para los niños, jóvenes y adultos mayores. Este es un entorno protector, que queremos que viaje y llegue a diferentes barrios de Santa Marta”, aseguró Claudia Elena Vásquez.

Cabe resaltar que para la realización de la Ludoteca DirecTv realizó aportes económicos, un proyecto que se inició hace 6 meses con la visita  de diagnóstico y reconocimiento del terreno.

Adicionalmente a lo anterior, esta entidad ofreció 2 años de servicio de Internet gratuito para que los visitantes de ‘La Casa de los Pecaítos’ puedan disfrutar mientras la iniciativa se sigue consolidando.

Además de presentar la citada pieza audiovisual, esta entidad buscó compartir una vez más con la comunidad, acercarse más a sus necesidades y aprovechar la oportunidad para invitar a que se acerquen a la Ludoteca ‘La Casa de los Pescaítos’, construida para el beneficio de todos los samarios, principalmente para los más pequeños.

‘Piedra, Papel y Tijera’ – Episodio Pescaíto también se  transmitirá por el Cana OnDirecTv el sábado 14 de diciembre al medio día.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más