HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A sanción Presidencial proyecto que rinde homenaje a Santa Marta en sus 500 años

La declaración de la ciudad como patrimonio cultural de la nación y la promoción desde el Gobierno nacional para la celebración de convenios para ejecutar obras de infraestructura son sólo algunos de los beneficios de los que gozará Santa Marta.

Tras superar y ser aprobado en segundo debate de la plenaria del Senado, el proyecto presentado por el representante de la cámara por el Magdalena, José Luis Pinedo Campo y el senador Miguel Ángel Pinto el proyecto por medio del cual la Nación se asocia y rinde homenaje público al Distrito de Santa Marta con motivo de la celebración de los 500 años de fundación, pasa a sanción por parte del presidente Iván Duque.

El proyecto que inicialmente fue presentado por el congresista magdalenense y al cual luego se aprobó la integración de los articulados del proyecto que también cursaba en el Congreso de la República presentado por el senador Antonio Sanguino, debido a la similitud de las iniciativas y quien también fue designado como ponente, se convierte así en la normativa más importante hasta ahora aprobada con miras a desarrollar inversiones y homenajes hacía el año 2025.

La presente iniciativa tiene por fin asociar el Gobierno nacional a la conmemoración de la fundación del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, que tuvo lugar el 29 de julio de 1525 y rendir un homenaje público por medio de distintos reconocimientos de carácter cultural, histórico y material, como contribución a «la Perla de América». La declaración de la ciudad como patrimonio cultural de la nación y la promoción desde el Gobierno nacional para la celebración de convenios para ejecutar obras de infraestructura son solo algunos de los beneficios de los que gozará Santa Marta.

Entre otros de los beneficios incluidos en el proyecto de Ley 225, se encuentran que el Gobierno nacional incorpore dentro del Presupuesto General de la Nación las apropiaciones presupuestales necesarias para ejecutar las disposiciones contenidas en la presente ley. Asimismo, a través del Ministerio de Cultura incluirá dentro de las próximas apropiaciones presupuestales recursos para obras de renovación urbana y rehabilitación de edificios y espacio público del Centro Histórico de Santa Marta, así como las obras para la recuperación y renovación urbana integral del sector contiguo al Puerto de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más