HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentado de sicarios dejó un muerto y dos heridos

Durante el hecho, una mujer en estado de embarazo y compañera sentimental de una de las víctimas sufrió un desmayo ante la situación, por lo que fue tuvo que ser auxiliada a un centro asistencial recibiendo atención médica.

Sigue la ola de violencia en el municipio de Fundación y las autoridades encienden las alarmas tras los últimos hechos de sangre ocurridos en lo corrido del mes de diciembre. En las últimas horas, la tranquilidad que reinaba en el barrio Shaday se vio interrumpida por un ataque sicarial perpetrado por dos desconocidos, donde fue asesinada una persona y dos más resultaron considerablemente heridas.

Las autoridades identificaron a la víctima fatal como Juan Felipe Escorcia Curis, alias ‘Juan Pata’, nacido hace 23 años de edad en Fundación, quien registró varios impactos de bala que le ocasionaron la muerte de forma inmediata en la sala de una vivienda.

Por su parte, los heridos corresponden a Luis Alberto Curis Mercado, hermano de alias ‘Juan Pata’, quien fue alcanzado por un proyectil a la altura del tórax, por lo que fue auxiliado a un centro asistencial, junto a Oscar Hernández Varela, de 37 años de edad tras recibir dos impactos de bala en el tórax y el antebrazo izquierdo.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, el hecho se produjo alrededor de las 5:20 de la tarde, momentos en que las víctimas se encontraban en el sector en mención y fueron sorprendidos por dos sujetos armados que se movilizaban a bordo de una motocicleta, el que se transportaba como parrillero, descendió del vehículo, y con arma de fuego en mano disparó indiscriminadamente contra los presentes, ocasionándoles heridas de consideración a Luis Alberto Curis y Hernández Varela.

Se conoció que, en el momento del hecho, alias ‘Juan Pata’ salió corriendo del sitio y saltó por el patio de la vivienda para salvaguardar su vida, sin embargo logró ser acribillado por el pistolero que le ocasionó la muerte de forma instantánea.

Tras cometer su objetivo, los desconocidos abordaron la moto y huyeron con rumbo desconocido, mientras que los heridos fueron auxiliados por testigos y familiares hasta la sala de urgencias del ESE Paz del Río, donde uno de los afectados tuvo que ser remitido a otro centro asistencial debido a la complejidad de las heridas.

Se conoció que, una mujer en estado de embarazo, esposa de uno de los afectados y  quien se encontraba en el lugar de los hechos, presuntamente sufrió un desmayo ante la situación, por lo que tuvo que ser auxiliada y conducida a un centro asistencial donde fue valorada por los galenos en turno y dejada bajo observación de los especialistas en la salud.

El cuerpo de la víctima quedó tendido sobre el piso de la sala de donde fue recogido por las unidades de la Sijín, quienes adelantaron la inspección técnica para llevarlo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Por su parte, uniformados de la Policía departamental adscritos a la estación del cuadrante, una vez fueron alertados sobre el hecho, activaron un ‘Plan Candado’, para dar con el paradero y pronta captura de los responsables; sin embargo no se obtuvieron resultados positivos debido a que estos lograron huir.

Así mismo, peritos judiciales de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, y la Sipol, iniciaron las respectivas labores de vecindario para compilar información que permita determinar los móviles del atentado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más