HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía instala ‘botón del pánico’ a más de 75 taxistas

La aplicación cuenta con un botón de pánico, el cual al ser activado alerta a las patrullas adscritas a las estaciones por cuadrantes, quienes se trasladaron hasta el lugar  para atender la situación, por medio de la tecnología GPS.

A través del plan navidad ‘unidos por la seguridad y la convivencia’, más de 75 taxistas fueron beneficiados con la instalación de la nueva aplicación polis, a fin de garantizar la tranquilidad de los residentes de la capital del Magdalena durante las celebraciones de fin y comienzo de fin de año.

De acuerdo a lo expuesto por el ente policial, los uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Santa Marta instalaron la herramienta ‘Botón del pánico’ a los conductores de ese servicio de transporte público. Además, tienen como meta que todos los vehículos del área metropolitana de Santa Marta, tenga este instrumento de seguridad para evitar la comisión de delitos de alto impacto, como hurtos, lesiones personales e incluso homicidios.

Esta nueva aplicación cuenta con un botón, el cual al ser activado envía una señal de alerta inmediata para que las patrullas adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, arriben hasta el lugar de la emergencia o donde éste ocurriendo el hecho delictivo, por medio de la tecnología GPS y atendieran el caso.

Por su parte, el comandante de la Mesan, coronel Gustavo Berdugo indicó que con esta herramienta se busca contrarrestar los asaltos durante esta época del año, mejorando la seguridad en el transporte público de esta zona del departamento. “Esta herramienta nos garantizará la seguridad de los taxistas, en caso de que el conductor se sienta amenazado, es activado el ‘botón del pánico’ para generar una alarma silenciosa y de rápida reacción”, explicó el coronel Berdugo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más