HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Las mujeres serán mayoría en el Gabinete´

La mandataria aseguró que el 16 de diciembre finaliza el proceso de empalme.

POR
GIANCARLOS
VILLARREAL LARIOS

La primera mujer elegida por voto popular alcaldesa de Santa Marta, Virna Jhonson, cumpliendo una promesa de su campaña aseguró que la representación de la mujer en su gabinete será amplia y numerosa. ´De hecho el género será mayoría, y tendré un cuerpo de colaboradores que le dará continuidad a la obra de gobierno del Cambio´, aseguró.

Por otro lado sostuvo que fue pactado para el próximo lunes 16 de diciembre como fecha final del proceso de empalme de la administración saliente de Rafael Martínez con el equipo de la nueva mandataria distrital Virna Lizi Johnson Salcedo, la primera alcaldesa electa por voto popular de Santa Marta entregó en diálogo con HOY DIARIO DEL MAGDALENA un balance de cómo avanza hasta el momento este proceso.

 “Todo va muy bien. Ya estamos finalizando, ya hemos recibido los informes de cada secretaría cumpliendo con los formatos que la Procuraduría ha instaurado para tal fin, nos hemos puesto una fecha límite del 16 de diciembre para tener el informe final y luego de la Rendición de Cuentas del alcalde a la ciudad de Santa Marta pues estaremos también contándoles cuales son las conclusiones” aseguró Johnson Salcedo.

Teniendo en cuenta que la alcaldesa electa proviene del mismo movimiento del actual mandatario Rafael Martínez, Virna Johnson aseguró que los compromisos de obras que ha estado en las últimas semanas iniciando el burgomaestre saliente, serán los primeros proyectos a los que les dará seguimiento sin dejar de lado la agenda de programas que trae consigo para los próximos 4 años.

“Hemos estado conversando con el alcalde Martínez acerca de los proyectos estratégicos que deja en ejecución y lógicamente vamos a continuar cada uno de los proyectos que ha transformado Santa Marta, lo dijimos en campaña y nos comprometimos con la ciudad y lo vamos a seguir haciendo. Santa Marta merece que sigamos trabajando por ella luchando por la gente para que la gente tenga mejor calidad de vida y para que podamos vivir cada vez mejor” sostuvo.

De igual forma, la mandataria electa agregó que: “Entonces todos estos proyectos que deja Rafael Martínez los terminaremos y también iniciaremos los proyectos que bajó el Plan 500 Años que también anunciamos en campaña en materia institucional, económico, social y ambiental vamos a estarle anunciando a la ciudad todos los proyectos que vamos a iniciar ya en el gobierno de la primera mujer que está como alcaldesa de Santa Marta” indicó la señora Johnson Salcedo.

Cabe recordar que entre los nombres del equipo encargado de las diferentes comisiones de trabajo se encuentran varios ex funcionarios que hicieron parte de la actual administración de Rafael Martínez entre esos destacan: Luis Guillermo Rubio, el coordinador general del proceso de empalme; Ingrid Aguirre, Mayra Castro, Luis Fernando Pinzón; asimismo, Adriana Trujillo, Andrés Correa y  Francisco García quien se desempeñó como secretario de Planeación quien esta vez funge como asesor del equipo de la alcaldesa electa.

EL GABINETE DISTRITAL:

Frente de quienes harán parte de su gabinete distrital, aunque no arrojó nombres Virna Lizi Johnson Salcedo precisó que será continuista y con mayoría femenina.

“En este momento todavía no lo tenemos completo. No tenemos todos los cargos provistos, pero ya tenemos una idea de quién podría ir en cada secretaría (…) parte de nuestro gobierno en una combinación de personas que lo han venido haciendo bien en algunas secretarías del gobierno de Carlos Caicedo, el de Rafael Martínez y también pues veremos muchas caras nuevas” concluyó la mandataria electa de los samarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más