HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy inicia Santa Marta Despierta

Hoy se cumplen 12 años de realización de ‘Santa Marta Despierta’, un evento que impulsa a los empresarios y comerciantes samarios y que busca promover la formalidad y mejorar su dinámica de ventas, por tal motivo durante todo el día de hoy centros comerciales como el Ocean Mall, Plazuela 23 y locales comerciales aledaños de la Calle 22 y de la Avenida Campo Serrano atenderán a la ciudadanía hasta la medianoche.

Para esta versión son cerca de 500 establecimientos los que se unen a la Jornada extendida que iniciara con la inauguración del Christmas Market, evento que se realizará en el Centro Comercial Ocean Mall a partir de las 6:00 de la tarde.

Así mismo, el día de mañana sábado 14 de diciembre, se realizarán actividades y campañas de promoción en el centro de la ciudad, con sede principal en el Centro Comercial Plazuela 23 y acompañamiento a comercios aledaños de la Calle 22 y de la Avenida Campo Serrano.

La Directora de Fenalco Santa Marta, Angélica Silva Franco, manifestó que: «Este año, vamos a tener una dinámica de mayor impacto con Santa Marta Despierta. A diferencia de años anteriores, Fenalco activará los establecimientos de comercio formal con actividades puntuales en los centros comerciales y en corredores comerciales de la ciudad sin   cerramiento de la avenida quinta”.

 De esta forma, Silva Franco, invitó a todos los samarios y turistas para que anticipen sus compras navideñas y aprovechen las jornadas extendidas de comercio el día de hoy y mañana sábado 14 de diciembre.

Del mismo modo, el gremio de comerciantes aseguró que la oferta de los comerciantes serán visibles a través de las redes sociales «hoy día son más las personas que compran en canales virtuales por lo que estamos capacitando y asesorando a todos los empresarios para que hagan visible su oferta a través de las plataformas tecnológicas. Para esta temporada, invitamos a los empresarios para que se acerquen a  Fenalco y conozcan la oferta de formación sin costo en temas de apropiación digital » indicó la Directora del Gremio.

RECOMENDACIONES

Por otro lado, Fenalco Santa Marta invitó a toda la ciudadanía y turistas para que participen en la Jornada extendida del comercio con total seguridad.

“Hemos articulado esfuerzos con la Policía Metropolitana de Santa Marta y autoridades locales para que todos puedan realizar sus compras de manera tranquila y segura. No obstante, en esta jornada recomendamos que todos tengan precaución con los menores de edad y que realicen sus compras con antelación”, expresó Silva.

Asimismo, recomendó la compra en establecimientos legales y formales para que tengan garantías de calidad y precios especiales, así como la vinculación a la campaña Yo Compro Formal para apoyar a los empresarios y emprendedores samarios.

NO SEA VÍCTIMA DE DELITOS

Desde el grupo Gaula de la Policía Nacional recomiendan seguir las siguientes recomendaciones con el fin de prevenir delitos como el hurto durante la jornada extendida del comercio samario: Si nota la presencia de personas sospechosas en su entorno, alerte discretamente a los encargados del lugar y a la Policía; evite el uso de artículos llamativos y valiosos a simple vista y no se distraiga usando el celular u otros equipos electrónicos;

Asimismo, recomiendan no espere transportes en sitios oscuros y/o solitarios; no se duerma mientras se movilice en el transporte público; portar más dinero del necesario o tarjeta de crédito o débito que no usará  y perder de vista su tarjeta de crédito o débito en el momento de hacer las compras.

En materia de extorsión si  usted recibió una llamada, donde lo amenazaron y le hicieron una exigencia de dinero, no consigne, esto es una extorsión, de igual manera se aconseja que si va a consignar porque en una llamada, le manifiestan que la policía capturó a un familiar, no lo haga, es una estafa; si va a reclamar dinero del cual no conoce la procedencia, absténgase,  puede verse implicado en problemas penales y si va a realizar una recarga a operadores móviles para ser el feliz ganador de un premio, no lo haga, porque también es una estafa.

Pero además para evitar el hurto durante esta jornada, recomiendan en lo posible, abstenerse de realizar retiros en efectivo, utilice otros medios transaccionales como cheques de gerencia o transferencias a otras cuentas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más