HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Prorrogado plazo de licitación para servicios ecoturiscos en el Tayrona

Parques Nacionales extendió el plazo para participar en la licitación pública No. 005-2019 para la concesión de servicios ecoturísticos en el Parque Nacional Natural Tayrona y el Vía Parque Isla de Salamanca.

Parques Nacionales Naturales de Colombia se permite informar a la ciudadanía en general que, se ha extendido el plazo para que las personas interesadas puedan participar en la licitación pública No. 0015-2019 para la concesión de los servicios ecoturísticos en el Parque Nacional Natural Tayrona y el Vía Parque Isla de Salamanca.

La anterior decisión se adopta para atender la solicitud de varios de los proponentes, de extender el plazo para organizar y presentar la oferta. Es de recordar igualmente que esta licitación comprende diferentes servicios relacionados con la prestación de servicios ecoturísticos y la dotación, adecuación, mantenimiento, rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura en la que se autoriza la prestación de los mismos.

Las personas interesadas en esta convocatoria de licitación, pueden ingresar al Secop, donde encontrarán toda la información. El plazo se extendió hasta el próximo 23 de diciembre a las 10:00 de la mañana.

Es importante mencionar que ya van dos prorrogas para la inscripción los interesados en concesionar el Parque Tayrona, debido a que la primera era hasta finales de noviembre y la alargaron para mediados de diciembre y ahora lo corrieron unos días más, lo anterior, hace que también se extienda la fecha de adjudicación del contrato.

OPERACIÓN TURÍSTICA A CARGO DE PARQUES

Parques Nacionales Naturales de Colombia, desde el seis de diciembre de 2019 y hasta finales del mes de enero del año 2020, se encuentra operando los servicios ecoturísticos del Parque Nacional Natural Tayrona, por tal motivo, así será el procedimiento para ingresar al área protegida

Para adelantar la transacción, primero se debe ingresar con usuario y contraseña o usando los vínculos de registro rápido de Google o Facebook en la página web en reservas.

Una vez ha ingresado a la página, se debe identificar el Parque Nacional Natural Tayrona y la fecha de ingreso.  Después de realizar el procedimiento, el aplicativo le indicará los demás pasos a seguir para finalizar con el valor y datos para realizar el pago y la respectiva subida del recibo a la plataforma web a partir de que el sistema genere la orden de pago, la persona tendrá máximo 48 horas para realizarlo.

Es de resaltar que si no se formaliza el pago dentro de las 48 horas, el sistema anulará la reserva y será necesario volver a tomar una nueva. Recuerde que debe presentar el soporte que arroja el pago de la reserva en línea en las entradas de los sectores de Palangana y  Zaino-Cañaveral, así como en el ingreso marino del Parque Tayrona.

El único procedimiento para ingresar al parque es a través de reservas en línea, por lo cual reiteramos que, en ningún caso se recibirá dinero en efectivo para ingresar al área protegida

Así mismo, aclaramos que, el valor liquidado por el aplicativo corresponde únicamente a los derechos de ingreso al área protegida, por lo tanto, este valor no incluye seguros ni servicios ecoturísticos.

Cabe mencionar que en los últimos días, Parques anunció que por problemas con el internet estaban recibiendo el dinero de los ingresos en efectivo, lo cual solo era temporal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más