HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Plenaria de Cámara debatirá la tributaria el próximo lunes

El presidente de la Cámara, Carlos Cuenca, tomó la decisión de levantar la sesión para que se pudiera empezar en forma su discusión el lunes, donde arrancará con los impedimentos que no fueron evacuados en el corto tiempo que estuvieron en discusión.

La Plenaria de la Cámara de Representantes había anunciado para este viernes la votación de la ponencia de la reforma tributaria o ‘Ley de Crecimiento’, pero finalmente tomaron la decisión que se realizará el próximo lunes después de la 1:00 de la tarde.

La corporación inició la discusión del proyecto presentado por el Gobierno Nacional sobre la 1:00 de la tarde del viernes, pero una hora después, tras estudiar algunos impedimentos de los representantes, se decidió aplazar el debate para la próxima semana.

El presidente de la Cámara, Carlos Cuenca, tomó la decisión de levantar la sesión para que se pudiera empezar en forma su discusión el lunes, donde arrancará con los impedimentos que no fueron evacuados en el corto tiempo que estuvieron en discusión.

Por los lados del Senado, ya se había tomado la decisión que el debate se diera el próximo lunes 16 de diciembre, día en que termina la presente legislatura, y se espera que las dos corporaciones tomen la decisión de llamar a extras para culminar con su estudio a la largo de la semana.

La ponencia para el segundo debate fue radicada por parte del Gobierno Nacional el pasado miércoles con varias modificaciones con respecto al primer debate realizado por las comisiones económicas del Congreso de la República.

La Ley de Crecimiento llegará a su discusión con 28 propuestas nuevas que se anexaron al proyecto, entre las que se encuentra, por ejemplo, mantener el impuesto nacional de consumo al cannabis del 8 %, aclarando que esos dineros irán a la financiación de proyectos vinculados al Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de uso ilícito.

Otro de los cambios tiene que ver con medicamentos, pues algunos pasarán de excluidos a exentos, algo que le dará licencia a las empresas para que descuenten en la cadena de producción el IVA que les aplicaban. Lo que se busca con esta propuesta es disminuir el costo de los medicamentos.

Otro punto es el de quitar el IVA al consumo en departamentos como Chocó, Guainía y Guaviare. También se habló de beneficios para Electricaribe, en pro de su buen funcionamiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más