HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

CNE entregó credenciales a los diputados del Magdalena

En la ciudad de Bogotá se llevó a cabo la entrega de credenciales a los 13 diputados electos del departamento del Magdalena, donde algunos asistieron y otros enviaron a delegados.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

Los 13 diputados electos del Magdalena recibieron sus credenciales en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral, CNE, de la ciudad de Bogotá, quienes ejercerán su labor a favor de los ciudadanos en el periodo 2020-2023.

A través del Acuerdo número 006 de 2019, el Consejo Nacional Electoral, declaró la elección de la Asamblea del Magdalena, la cual está conformada por: Claudia Patricia Aarón del partido Cambio Radical; Julio David Alzamora del partido Cambio Radical; Carlos Julio Diazgranados del partido Alianza Verde; Elizabeth Molina del partido de la U; Alex Velásquez del partido Conservador; Martha López del partido Liberal; Gustavo Duran del partido Cambio Radical; William Lara del partido Cambio Radical; Joaquín Cortina partido Cambio Radical; Jair Mejía del partido Centro Democrático; Cesar Pacheco del partido Centro Democrático; Amed Zawady del partido Colombia Renaciente; Rafael Noya de la Coalición de la Convergencia Democrática del Magdalena.

En ese sentido, los diputados electos ejercerán sus funciones desde el primero de enero del año 2020, donde una de las primeras tareas será la elección del nuevo Contralor del Magdalena.

El diputado electo Rafael Noya, sostuvo que “gracias a Dios, mi familia, a Fuerza Ciudadana, al partido Mais y al Magdalena por su voto de confianza”.

Asimismo, el diputado Alex Velásquez, precisó que “primeramente gracias a Dios, a mi familia, a mis magdalenenses y a todo en general, recibo con humildad y compromiso esta credencial para continuar trabajando por el Departamento”.

La actual presidenta de la Asamblea del Magdalena y diputada electa, Claudia Patricia Aarón no pudo ir a recibir la credencial sino que delegó a una persona, sin embargo, precisó que seguirán sirviéndole y defendiendo al Magdalena.

Cabe recordar que hay una mayoría de la duma departamental electa, la cual se denominan como independiente y está respaldada por los congresistas Honorio Henríquez y Eduardo Pulgar.

Por otro lado, aún no se ha dado el encuentro oficial entre el gobernador electo del Magdalena, Carlos Caicedo y los diputados electos en el Departamento, quienes han expresado de forma particular que están dispuestos a trabajar de la mano.

EL MENSAJE DE LOS DIPUTADOS

La diputada electa Elizabeth Molina, del partido de la U, señaló que “hemos hecho un consenso entre siete diputados que queremos trabajar por el Magdalena, en una mayoría independiente en aras de buscar el beneficio del Departamento, así como hice mi tarea en el Concejo de Santa Marta espero seguir respaldando mis proyectos en el Magdalena con la seriedad que me ha caracterizado”.

La diputada electa Martha López, del partido Liberal, indicó que “es un trabajo que lo vamos hacer mancomunadamente con toda la sociedad magdalenense, ese trabajo que no me cansaré de hacerlo desde ocho años es trabajar por las mujeres, quienes me identifican sin dejar detrás los demás actores. Buscamos trabajar de la mano del gobernador electo, Carlos Caicedo, queremos que sea un gobierno incluyente”.

Yair Mejía, diputado electo del partido Centro Democrático, dijo que “recibo con complacencia esta unión que se ha dado del grupo mayoritario de diputados electos, quienes hemos manifestado nuestro compromiso de trabajar por el Magdalena. Nuestra prioridad es mitrar hacía delante y dejar atrás cualquier odio, mí mensaje para el gobernador electo es que aquí está un grupo mayoritario, quienes tenemos unas propuestas y lo invitamos a que trabajemos juntos”.

El diputado electo Cesar Pacheco del partido Centro Democrático, manifestó que “el objetivo es hacer una construcción colectiva e impulsar nuestro Departamento, donde uno de los pilares de nuestro trabajo es la educación, además como el más joven de la Asamblea quiero representar  a la juventud”.

Julio David Alzamora, diputado electo de Cambio Radical, añadió que “el mensaje a todos los magdaleneses es el compromiso por parte de la Asamblea Departamental en el caso especifico de los diputados que hemos conformado esta mayoría, somos un órgano colegiado administrativamente independiente que vamos a trabajar en pro del desarrollo del Magdalena”.

El diputado electo Carlos Julio Díaz Granados del partido Alianza Verde, agregó que “la disposición que tengo nuevamente con diputado del Magdalena es el compromiso por el trabajo mancomunado para lograr el desarrollo del Departamento”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más