HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Tumaco tendrá la primera zona franca PDET que generará más de 20 mil empleos

El consejero para la Estabilización, Emilio Archila, anunció que con el apoyo de la Sociedad Portuaria de Tumaco este territorio tendrá la primera Zona Franca de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial  (PDET), que generará más de 20 mil empleos a mediano plazo.

Según el consejero, este es el resultado del avance  de los PDET, como parte de la implementación del acuerdo de paz con las FARC en la región Pacífico y  la frontera nariñense, una de las zonas más afectadas por la violencia y la pobreza.

Por su parte, el director de la Sociedad Portuaria de Tumaco, Andrés Tarquino,  señaló que cree en los PDETs y quiere garantizar que Tumaco sea la mejor zona para implementarlo. Dijo que con la esta zona franca se va a reactivar la economía  de este territorio en línea con la nueva binacional Tumaco – Esmeraldas que se pactó con el gobierno ecuatoriano.

“Debemos apoyar a los territorios más golpeados por la violencia y la pobreza. Es un concepto de equidad. Ya la empresa privada nos está apoyando en otras iniciativas. En la medida en que actuemos con un criterio de país, las acciones para transformar los territorios serán irreversibles “, señaló Archila.

Frente al programa de sustitución de coca en Tumaco, Emilio Archila anotó que el gobierno Duque ha invertido más de $600 mil millones de pesos en este programa y en la actualidad hay 16.500 familias vinculadas, de las cuales más de 10 mil reciben asistencia alimentaria inmediata.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más