HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena ganó 2 medallas en Juegos Universitarios

Hinner Socarrás, el entrenador Martín Suárez y Alejandra Barrios, con las medallas conseguidas en Tunja. / Cortesía

 

La fase final de la justas reúne a más de 90 instituciones de educación superior del país y alrededor de 4.000 deportistas-deportistas en Tunja, Boyacá.

SANTA MARTA

Con un oro y una plata, los atletas Alejandra Barrios Yepes e Hinner Socarrás Flores se convirtieron en los primeros estudiantes que logran medallas para la Universidad del Magdalena en los Juegos Nacionales Ascun.

Alejandra Barrios Yepes, estudiante de séptimo semestre de Biología, se colgó el oro en la modalidad de heptatlón; competición que consta de siete pruebas diferentes que se realizan en dos días consecutivos.

Barrios Yepes superó los 100 metros vallas, el salto alto, los 200 metros planos, el salto largo, el lanzamiento de bala, jabalina y los 800 metros planos.  ​

«Todas las competencias son duras pero teniendo en cuenta las condiciones en las que estamos, una altura considerable sobre el nivel del mar, el clima bastante frío, la más complicada fue los 800 metros planos», comentó la estudiante.

Hinner Socarrás alcanzó plata en el salto alto con una marca de 1,84 metros. / Cortesía

 

El otro triunfo fue para el estudiante de décimo semestre de Ingeniería Pesquera, Hinner Socarrás Flores, quien obtuvo medalla de plata en salto alto. Su marca fue de 1,84 metros.

Socarrás Flores cuenta en su palmarés con tres medallas en juegos nacionales, un bronce en el 2015, una plata en el 2016 y la tercera presea, en estas justas del 2017.

«Este logro es una gran satisfacción no solo personal, sino también por dejar el nombre de la Universidad del Magdalena por lo alto y asimismo retribuirle el apoyo brindado por mi entrenador, Bienestar Universitario y el rector Pablo Vera Salazar. Esta es mi cuarta participación en Juegos Nacionales y lo más interesante del torneo es que cada vez el nivel competitivo va aumentando», expresó el atleta.

 

OTROS DESTACADOS

También se destaca la participación de los equipos de fútbol, ajedrecistas y taekwondistas de la institución, quienes realizaron una excelente representación en nombre de la Unimagdalena.

Durante los próximos días y hasta el 3 de noviembre la Universidad del Magdalena continuará su participación en disciplinas como tenis de mesa, ultimate y voleibol de playa. 

Las competencias se han desarrollado en los escenarios deportivos de la Universidad de Boyacá, la Universidad Santo Tomás, la Fundación Universitaria Juan de Castellanos la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, así como en el Coliseo y la Villa Olímpica de Tunja; entre otras sedes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más