HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión ‘baja el telón’ de 2017

Unión Magdalena juega hoy el último partido del año. Lo hará en Magangué ante Universitario de Popayán. / Cortesía

 

La temporada regular del Torneo de Ascenso del fútbol profesional colombiano concluye este fin de semana para el Unión Magdalena, que recibe en el estadio Diego de Carvajal de Magangué, al Universitario de Popayán en un duelo por cumplir calendario.

En esta última jornada, todavía hay varias cosas por definir entre los ocho clasificados y los tres que aspiran matemáticamente por un lugar en el selecto grupo que disputará el ascenso.

Toda la fecha, al 16; se jugará este domingo de forma paralela a partir de las 3:00 de la tarde y una vez finalizados los partidos, con la definición de los ocho clasificados, con los cuatro cabezas de llaves para los cuartos de final, el sorteo de la postemporada se cumplirá desde las 5:20 p.m.

Unión, que para aspirar un cupo necesita más que un milagro, prácticamente juega por cumplir ante otro elenco eliminado, Universitario de Popayán, que nuevamente volvió a cumplir una mala campaña. Mientras los samarios aspiran llegar a los 20 puntos, mezclando para esta presentación un equipo joven y algunos nombres de experiencia, ya piensan en lo que será el próximo año, donde afrontará su decimotercera temporada en la Primera B.

Para la última jornada, el campeón Boyacá Chicó, hoy octavo (20 puntos) tienen en riesgo su cupo porque desde afuera amenazan con ingresar Orsomarso (20) y Atlético (18). Pereira, Barranquilla, Leones, Cúcuta, Quindío, Real Cartagena y Llaneros; ya están clasificados a las ‘muertes súbitas’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más