HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

José Pékerman el DT con más días al frente de la Selección

José Pékerman es el director técnico de la Selección absoluta que más días consecutivos lleva en el cargo, pues Maturana acumuló 2.123 días en cuatro periodos difere

 

En los 69 partidos de José Pékerman al frente, la tricolor jugó 23 amistosos, 13 en la Eliminatoria a Brasil-2014, 18 en la clasificación a Rusia-2018, 4 en la Copa América Chile-2015, 6 en la Copa América Centenario y 5 en la Copa Mundial de la FIFA Brasil-2014.

 

 La historia del argentino José Néstor Pékerman al frente de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores tiene un nuevo capítulo, porque ahora es el seleccionador nacional con más días al frente de la tricolor y seguirá ampliando el récord hasta la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018.

Este cuerpo técnico argentino dirigido por Pékerman e integrado por otros cuatro argentinos y un colombiano, completó 2.153 días al frente de la tricolor y ya es el entrenador que más días acumula en cabeza de la Selección, delante de Francisco Maturana y Hernán Darío ‘el Bolillo’ Gómez.

Los argentinos Patricio Camps, Pablo Garabello y Néstor Lorenzo, como asistentes técnicos, el colombiano Eduardo Niño, como preparador de arqueros, y el también argentino Eduardo Urtasún, como preparador físico, son los integrantes primarios de este equipo técnico que hace historia con la tricolor.

Pékerman es el director técnico de la Selección absoluta que más días consecutivos lleva en el cargo, pues Maturana acumuló 2.123 días en cuatro periodos diferentes y ‘Bolillo’ Gómez tiene 1.704 en dos momentos distintos y ninguna de esas etapas supera los 2.153 que suma don José, contando desde su inicio, el 5 de enero de 2012 hasta este viernes 27 de octubre de 2017.

Así mismo, desde que ‘Bolillo’ Gómez dirigió completa la Eliminatoria a Francia-1998, cuando se estrenó el sistema de calendario largo en la Conmebol, ningún entrenador había dirigido todo el Clasificatorio, algo que Pékerman pudo completar con final feliz, porque tras el éxito en la Copa Mundial de la FIFA Brasil-2014, emprendió el camino a Rusia-2018 que concluyó el 10 de octubre con el objetivo cumplido y otro récord.

Noticias santa marta

El seleccionador nacional de fútbol de Colombia se convirtió en el director técnico con más días al frente de la tricolor, superando a Francisco Maturana y Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

 

Sin embargo, José Pékerman aún está detrás de ‘Bolillo’ Gómez y ‘Pacho’ Maturana en los partidos dirigidos, porque el argentino acumula 69 compromisos, frente a los 106 que llevó Maturana y los 73 de Gómez, a quien seguramente el próximo año superará, porque este año lo cerrará con dos amistosos más (China y Corea del Sur), el próximo año tiene otra oportunidad de dos amistosos más en marzo para igualarlo y los tres de la primera fase de la Copa Mundial lo llevaría a 76 juegos, sin contar con algunos amistosos que se puedan dar en los días previos al certamen orbital.

Otro dato que favorece a Pékerman es el rendimiento, porque en los 69 partidos dirigidos, Pékerman completó un rendimiento del 63,2 %, frente al 58,4 % de Maturana y el 46,1 % del ‘Bolillo’, siendo Pékerman el entrenador de mejor productividad en la historia de la tricolor, seguido por Maturana y con el tercer lugar para Eduardo Lara, que tiene un 55,5 % y lo ubica delante de Efraín Sánchez (52,5 %), Reinaldo Rueda (51,9 %), Javier Álvarez (51,1 %) y Luis Augusto García (50 %).

En los 69 partidos de José Pékerman al frente, la tricolor jugó 23 amistosos, 13 en la Eliminatoria a Brasil-2014, 18 en la clasificación a Rusia-2018, 4 en la Copa América Chile-2015, 6 en la Copa América Centenario y 5 en la Copa Mundial de la FIFA Brasil-2014.

Noticias santa marta

El Argentino a cargo de la Selección Colombia completó 38 victorias, 17 empates y 14 derrotas

 

En este camino de 2.153 días, el argentino completó 38 victorias, 17 empates y 14 derrotas, con siete empates sin goles, más otros 10 partidos en los que perdió y no marcó gol, para un total de 17 compromisos sin festejar anotaciones, mientras que en 34 juegos la tricolor dejó en cero su arco, casi el 50 % de los encuentros.

Brasil y Perú han sido los rivales más comunes de la tricolor desde el 5 de enero del 2012 cuando llegó Pékerman a Colombia. Contra los ‘Incas’ el saldo es favorable de tres victorias y cuatro empates, mientras que contra los pentacampeones del mundo es adverso, con cuatro derrotas, dos igualdades y una victoria, la de la Copa América de Chile con gol de Jeison Murillo.

Los 69 partidos de Pékerman, Colombia los ha disputado en 43 estadios diferentes, siendo el Metropolitano de Barranquilla el de más encuentros con 16 compromisos, seguido por dos escenarios de Estados Unidos, que recibieron a la tricolor en tres oportunidades cada uno, el Red Bull Arena, de Nueva Jersey, y el Sun Life, de Miami.

La cuenta goleadora de la tricolor con Pékerman asciende a los 110 festejos, para un promedio de 1,5 anotaciones por encuentro, en tanto que en contra ha recibido 52 goles, para una media de 0,7 por juego, lo que le da un saldo positivo en la diferencia de gol de 58.

James Rodríguez es el goleador del equipo bajo las órdenes del argentino, con 21 anotaciones, seguido por Falcao García que con Pékerman acumula 18, pero con los 10 que había festejado antes, es el artillero histórico de la tricolor con 28 celebraciones. James sólo ha anotado con Pékerman como entrenador, pues aunque jugó en la Era Leonel Álvarez, con ‘Leo’ no celebró.

Con ese rendimiento, los goles, datos, cifras y estadísticas a favor de José Pékerman, la tricolor escribe de la mano del sexto entrenador argentino de todos sus tiempos una rica historia deportiva que tendrá el próximo gran reto del 14 de junio al 15 de julio de 2018 en la Copa Mundial de Rusia-2018, certamen que podría determinar el fin de la era más exitosa de los entrenadores de la Selección Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más