HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

James guió al Bayern hacia el liderato

El volante colombiano James Rodríguez marcó su segundo gol de la temporada por Bundesliga con el equipo bávaro. /AFP

 

El Bayern de Múnich se convirtió en el nuevo líder en solitario de la Bundesliga gracias a su victoria 2-0 sobre el Leipzig en la décima jornada, donde poco antes había perdido el Borussia Dortmund, el anterior primer clasificado, por 4-2 en Hannover.

La carambola fue lo tanto perfecta para el Bayern de Jupp Heynckes: de ser segundo empatado a puntos con el Borussia pasó a ponerse primero con 3 puntos de ventaja sobre los de Dortmund. Leipzig, tercero de la tabla, queda ahora relegado a 4 puntos del nuevo líder.

Desde el minuto 13, el Leipzig tuvo que jugar con un hombre menos en Múnich, por la expulsión de Willi Orban.

Con esa superioridad numérica tan temprana, el colombiano James Rodríguez abrió la victoria del Bayern en el minuto 19, con un disparo de primeras en el área, tras recibir desde el lateral un pase del holandés Arjen Robben.

El gol de la sentencia del Bayern se dio en el 38, con un pase entre líneas del español Javi Martínez que dejó al polaco Robert Lewandowski en un cara a cara con el arquero, que no desperdició.

Con ese resultado y 11 contra 10, la segunda parte fue un paseo para el Bayern, que pudo empezar a pensar en su visita a Glasgow del martes para un partido de la Liga de Campeones.

Es la segunda vez esta semana en la que el Bayern amarga al RB Leipzig, después de haberles eliminado el miércoles en la tanda de penales de su pulso de dieciseisavos de final de la Copa de Alemania. Allí el Leipzig también tuvo que jugar con uno menos mucho tiempo, por la expulsión de Naby Keita en el 54.

El de ayer es el quinto triunfo consecutivo para el Bayern de Jupp Heynckes, el hombre que llegó como solución de emergencia tras el despido a finales de septiembre del italiano Carlo Ancelotti.

«Mi equipo ha sabido controlar el partido con inteligencia», subrayó Heynckes.

 

EXPULSIÓN LETAL

Por su parte, el Borussia Dortmund cedió el liderato tras un mal partido (4-2) en Hannover, ahora cuarto.

«No ha sido un problema de equilibrio del equipo. El problema fue que no pudimos hacer nuestro fútbol, no tiene nada que ver con que defendamos muy arriba», analizó el técnico del equipo amarillo, Peter Bosz.

Fue clave en el 59 la expulsión de Dan Axel Zagadou, que derribó como último defensor a un atacante del Hannover y vio la roja directa. De falta directa desde la frente del área, la señalada como castigo en la expulsión, anotó justo a continuación Felix Klaus. La sentencia definitiva, la del 4-2, la firmó Ihlas Bebou.

Hannover adelantó en la clasificación al Schalke 04, quinto ahora a un punto, tras el empate de los de Gelsenkirchen contra el Wolfsburgo por 1-1. BERLÍN AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más