HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inglaterra corona el Mundial Sub-17

Inglaterra ganó su primer Mundial Sub-17 al remontar un 0-2 en contra ante España. /AFP

 

Inglaterra ganó el Mundial Sub-17 de India después de voltear el marcador frente a España, en un Estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta que se llenó para la cita decisiva de este campeonato, y que vibró con la remontada pross a 5-2.

Los anglos se consolidaron como gran dominadora actual de las categorías inferiores luego del título mundial Sub-20 conquistado en junio en Corea del Sur.

Se las prometía muy felices el combinado español cuando se puso por delante en la final gracias al doblete de Sergio Gómez (minutos 10 y 31), pero Rhian Brewster (44) metió a Inglaterra en el partido antes del descanso.

En el segundo tiempo, los de Steve Cooper remontaron y golearon con las dianas de Morgan Gibbs-White (58), Phil Foden (69 y 88) y Marc Guehi (84).

España e Inglaterra reeditaron la final del Campeonato Europeo en el Mundial de India, esta vez con un resultado muy distinto, a pesar de que los chicos de Santi Denia empezaron mandando.

Inglaterra consigue su primer Mundial Sub-17 en su cuarta participación, cerrando un año triunfal para las categorías inferiores de Inglaterra, en las que han sido campeones de Europa Sub-19 y del mundo en Sub-17 y Sub-20.

Phil Foden se consagró como el mejor jugador del Mundial de India y recibió el galardón después de proclamarse campeón, mientras que 8 dianas en 6 fechas le permitieron a Rhian Brewster ser el máximo goleador del Mundial de India.

Brasil derrotó a Malí 2-0, y se quedó con el tercer puesto del torneo. Calcuta AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más