HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mataron a cienaguero en una trocha de la Zona

Las autoridades manifestaron iniciar con la investigación a fin de esclarecer el hecho, luego de que a la víctima le fueran halladas 40 gramos de marihuana en uno de los bolsillos del pantalón.

Las autoridades judiciales de la Policía Magdalena reportaron en las últimas horas el hallazgo de un cuerpo que registraba un impacto de bala a la altura de la cabeza, la mañana de ayer en una trocha que de la vereda San Pablo conduce al corregimiento Varela, jurisdicción de la Zona Bananera.

Este fue identificado como Jesús María Wedeford Cantillo, de 41 años de edad, dedicado a los oficios varios y residente en la vereda San Pablo, quien al parecer salía a realizar sus actividades diarias en horas de la mañana, fue encontrado sin vida al parecer tras ser atacado con arma de fuego en hechos ocurridos en zona rural del municipio.

Información entregada por las autoridades indica que hallazgo se registró a las 8:00 de la mañana de este martes, luego de que un residente de la zona que se movilizaba por la vía observara el cuerpo tendido con manchas de sangre, y de inmediato dio aviso a los policías del cuadrante para que se apersonaran del caso.

Rápidamente y sin perder tiempo, la comunidad lo auxilió y a bordo de un vehículo lo condujeron hasta la sala de urgencias del centro asistencial del corregimiento de Rio Frio, donde según el dictamen de los galenos en turno, la víctima ingresó sin signos vitales debido a la complejidad de las heridas.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal CTI de la Fiscalía, arribaron hasta el centro de salud a realizar los actos urgentes y el levantamiento del cuerpo, para llevarlo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses donde le practicaron la necropsia de rigor.

Se conoció que, durante la inspección judicial se encontraron 40 gramos de marihuana dentro de una bolsa plástica, la cual tenía en un bolsillo del pantalón Wedeford Cantillo, por lo que los peritos iniciaron las correspondientes indagaciones judiciales para esclarecer el hecho y determinar si el crimen tiene relación con líos de drogas.

Entre tanto, investigadores de la Policía arribaron hasta la escena del crimen para adelantar las labores de vecindario y verificación de información que permitan establecer los móviles y la identidad del o los responsables que participaron en la comisión de este delito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más