HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caso Dilan Cruz: Justicia penal militar asumirá el proceso por su muerte

El proceso por la muerte del joven Dilan Cruz, ocurrida tras una intervención del Esmad en el centro de Bogotá, será llevado por la Justicia Penal Militar, según decisión del Consejo Superior de la Judicatura que dirimió la competencia del expediente.

La decisión se conoce días después de que un grupo de la Fiscalía hizo la reconstrucción de la escena en la que fue impactado el joven que hacia parte de una marcha como parte de las protestas que ocurrieron durante esa semana en contra del Gobierno.

Dilan fue herido el pasado 24 de noviembre, cuando se movilizaba junto a un grupo de personas a la altura de la carrera 4 con calle 19. Allí fue impactado en la cabeza y fue trasladado al hospital San Ignacio, en donde falleció el lunes 26 de noviembre, después de permanecer varias horas en estado crítico.

El uso del arma empleada por el agente del Esmad fue ampliamente defendida por el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, y por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que señalaron que ese protocolo de uso de la fuerza estaba amparado por las normas internacionales.

(EN DESARROLLO)

 

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más