HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En video: Estalló pólvora que era guardada en una casa

Los habitantes del barrio La Marujita se aglomeraron en la vivienda para conocer detalles de la emergencia registrada la tarde de ayer.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Policía se trasladaron hasta el lugar para ponerse al frente de la investigación y determinar cómo habría llegado la mercancía de pólvora a la vivienda ubicada en la carrera 7E número 6-34, barrio Las Marujitas del municipio.

 Momentos de pánico vivieron los residentes del barrio La Marujita en el municipio de Aracataca en horas de la tarde de ayer, tras la explosión de una vivienda por la manipulación de pólvora sin las medidas de seguridad necesarias, donde por fortuna no resultaron afectados ningunos de sus ocupantes.

El estallido de gran magnitud se registró cerca de las 4:15 de la tarde dentro de una vivienda ubicada en la carrera 7E número 6-34 del barrio antes mencionado, cuando los residentes de la comunidad cataquera realizaban sus actividades diarias y fueron alarmados por el estruendo que provocó afectaciones en ventanales, techo y paredes de la vivienda.

El almacenamiento incorrecto de gran cantidad de pólvora, donde presuntamente un adulto elaboraba juegos pirotécnicos que serían comercializados durante la celebración de las próximas festividades, provocó el estallido causando daños materiales. Rápidamente sus ocupantes, entre esos varios menores que venían televisión lograron evacuar y salvar algunas pertenencias antes que fueran alcanzados por las llamaradas.

Seguidamente, las autoridades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Policía, miembros de la Secretaría de Planeación, Gobierno y Salud Pública arribaron hasta el sitio para controlar la emergencia, adicionalmente iniciaron las investigaciones correspondientes que permitan determinar como inició la explosión, así como la procedencia de la mercancía de pólvora, o si se trata de una venta clandestina.

Tras la emergencia, las autoridades hicieron un llamado a las administraciones municipales para que intensifiquen los decretos que regulan el uso, la venta y la fabricación de elementos pirotécnicos, teniendo en cuenta que ya se aproxima la temporada de fin de año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más