Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

‘Los Personajes del Año 2019’

6.022

Durante algo más de cinco lustros, HOY DIARIO DEL MAGDALENA,  fiel a su tradición por exaltar nuestros valores,  reconocer el desempeño y  el trabajo que realizan en los distintos roles que la sociedad les permite, pero sobre todo esa abnegación y consagración por hacer el bien sin esperar retribución distinta que la satisfacción por el deber cumplido, presenta a consideración de toda la opinión pública una nueva edición de la elección, exaltación y premiación de ´Los Personajes del Año´.

Sumado a ello, la elección además, de los ganadores de los premios  ´Vida y Obra Empresarial´, ´Joven Sobresaliente´ y ´Samario Ejemplar´, distinciones que han venido a enriquecer a lo más granado de nuestra sociedad, por cuanto se trata precisamente de reconocer y poner de ejemplo a las actuales y futuras generaciones de magdalenenses, el trabajo de hombres y mujeres a los que admiramos por su excelente papel en pro del bienestar común.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA en atención a su política de responsabilidad social empresarial, pone de presente ante toda la sociedad, las ejecutorias que han desempeñado los galardonados, manifestándoles que gracias a su dedicación y  trabajo, a la manera como se han entregado en cada una de sus disciplinas,  que quedan al riguroso examen de quien se convierte precisamente en su legítimo juez: la opinión pública y hoy con orgullo les expresamos nuestra admiración.

´Los Personajes del Año´ es una labor que venimos desarrollando desde que se fundó el periódico y corresponde en esencia a mostrarle a la sociedad los valiosos seres humanos que tenemos y lo que ellos representan para la sociedad.

Es un reconocimiento que se otorga a aquellas personas e instituciones que por su servicio a la comunidad, por su labor social, por sus cualidades profesionales, reciben la exaltación como justo premio por el deber cumplido.

Hoy hacemos pública la proclamación de ´Los Personajes del Año 2019´ y como ya es costumbre en solemne acto social y ceremonia oficial que realizaremos al día viernes 31 de enero de 2020, en el Teatro ´Pepe Vives Campo´  de Cajamag,  haremos entrega de las condecoraciones, además de las distinciones y el homenaje para todos los elegidos y el otorgamiento del Premio “Vida y Obra Empresarial´, ´Joven Sobresaliente´ y ´Samario Ejemplar´

Esperamos contar con la asistencia de altos dignatarios del Estado, ministros, gobernadores, alcaldes, y representantes de los estamentos sociales, gremiales, cívicos y gubernamentales de la región

´Los Personajes del Año 2019´ son:

 

ERNESTO LUCENA BARRERO

Ha desarrollado una exitosa carrera desde la docencia universitaria, conociendo muy a fondo el complejo mundo de la educación superior. Desde niño, en su adolescencia y luego en su vida profesional, ha sido un consagrado al deporte, amante de varias disciplinas y convencido como nadie que el futuro de nuestros niños y niñas, de nuestra juventud, sería mucho mejor de la mano del deporte. No en vano fue un deportista de alto rendimiento y medallista de oro en squash en los Juegos Nacionales de 2004, experiencia que le permite conocer de primera mano las condiciones de los deportistas en el país, sus necesidades y sus retos. Su vida laboral ha estado estrechamente ligada a la institución que lo formó como Abogado: la Universidad Sergio Arboleda donde se desempeñó desde docente catedrático, Vicedecano, Decano Ejecutivo, y Decano General en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Con estudios de especialización de Master of business administration en Estados Unidos. Hace un año, fue llamado por el Presidente Iván Duque para regentar un instituto que hasta hace poco se encargaba del deporte en Colombia, para luego convertirse desde el pasado  12 de julio en Ministerio, cuando el Jefe del Estado firmó la ley que le dio vida a dicha Cartera, cerrando la época de Coldeportes, con el fin de mejorar las condiciones de los deportistas del país.

El doctor Lucena recibió el cargo de Ministro del Deporte con orgullo y humildad, para hacer de Colombia un mejor país, por cuanto la confianza en él depositada por el señor Presidente, los deportistas y el Congreso de la República le permitirán seguir trabajando en equipo y con transparencia por las actuales y futuras generaciones de colombianos.

Teniendo en cuenta su trayectoria, su compromiso y los grandes retos que le deparan al Primer Ministro del Deporte en nuestro país, se declara Personaje del Año 2019 al doctor Ernesto Lucena Barrero.

MIGUEL CEBALLOS ARÉVALO

Abogado y filósofo. Con profundas raíces samarias, amante del Sol y de la Sierra; defensor de nuestras bellezas naturales y precursor en la defensa de nuestros valores. El doctor Miguel Ceballos Arévalo es abogado javeriano, con Maestría en Filosofía  Política de la Universidad Gregoriana de Roma, y Doctorado en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda.   Fue decano de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá. Se desempeñó como Viceministro de Justicia, director del Instituto de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Sergio Arboleda y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Javeriana. Fue también Secretario Ejecutivo de la Comisión de Conciliación Nacional, entidad facilitadora de Paz en Colombia. Estuvo al frente en su condición de director general del “Programa Colombia” de la Universidad de Georgetown en Washington DC y profesor durante 5 años en la misma universidad. Ha sido profesor universitario durante los últimos 28 años, en las universidades Javeriana, Georgetown y Sergio Arboleda. Con el ascenso al gobierno del Presidente Iván Duque Márquez lo llamó a colaborar en el cargo de Alto Comisionado para la Paz. Desde entonces ha tenido un papel activo y protagónico en la misión encomendada. Por sus méritos profesionales, su capacidad de liderazgo, su consagración al estudio de los problemas del país y por su indiscutible samariedad, la Junta de Nominaciones declara al doctor Miguel Ceballos Arévalo, Personaje del Año 2019

DARWIN ROJAS ESCORCIA

En la industria musical y aún más, entre el público amante de ella, es muy común ver cómo la figura del cantante o cantautor es la más sobresaliente, desconociéndose a veces el papel de los instrumentistas quienes a fin de cuentas, son los que ponen la melodía para que el primero pueda “lucirse”; todos cobran vital e igual importancia a la hora de triunfar en la escena.

Darwin de Jesús Rojas Escorcia o mejor, Darwin Escorcia, como lo conoce el mundo artístico, es une samario de 43 años que llegó a amar tanto la música, que no terminó el bachillerato, se convirtió en músico empírico y todo ¿por culpa de quién? Él mismo responsabiliza a su abuelo materno, Víctor Escorcia, con quien vivió desde muy pequeño e hizo desviar a su primer nieto de su otra pasión: el fútbol.  Con 17 años, en 1994, Darwin salió de su natal Santa Marta. Su primera parada fue San Andrés Islas y de ahí en adelante, Bogotá, Ibagué y hasta Bucaramanga, hicieron parte de su destino. Se volvió ‘vallenatero’ para trabajar con Fonseca y además, ganar en el Festival Francisco El Hombre. A ‘La Provincia’ llegó hace casi 6 años. Y llegó para quedarse. Darwin Escorcia es de aquellos músicos samarios tan completos que su talento lo hace brillar con luz propia: toca 29 instrumentos; abrió Cayeye EstudioDar, su propio estudio de grabación y un paisano suyo, Carlos Vives, lo tiene como parte de su grupo. En razón a sus méritos y toda su trayectoria profesional, se elige a Darwin de Jesús Rojas Escorcia como ´Personaje del Año 2019´

 

HOLMES ECHEVERRÍA DE LA ROSA

Con el lema ‘Cada día somos más’, el municipio Zona Bananera enclavado en el corazón agrícola del departamento ha logrado en cuatro años su transformación total, gracias a la gestión emprendida por su administrador Holmes Echeverría de la Rosa, quien desde el inicio de su mandato se dispuso a brindarle desarrollo a los zoneros, enfocando sus acciones en implementar una política que articule los planes territoriales, sociales y ambientales, esto con el fin de convertir al  municipio en un lugar  que ofrezca calidad de vida a sus habitantes y que contribuya a erradicar la pobreza extrema en Colombia, algo que se ha venido dando gracias a su compromiso con la comunidad. Toda esta evaluación de gestión y además de organización administrativa y fiscal, permitió posicionarlo  a nivel nacional como uno de los municipios más viables de Colombia siendo elegido como uno de  los mejores 20 Alcaldes del país y dentro de  los 20 mejores Gestores  de recursos a nivel nacional. Hoy en día, la gestión de la Zona Bananera asciende a los $30 mil millones invertidos en escenarios deportivos, vías de acceso, educación, tecnología y salud. Luego de su rigurosa evaluación acerca de su desempeño y ante los resultados mostrados, se ha elegido al doctor Holmes Echeverría de la Rosa como ´Personaje del Año 2019´.

 

JOSÉ FÉLIX ALGARÍN COTES

El joven José Félix Algarín Cotes oriundo  de Ciénaga, se constituyó en este año 2019 en el mejor estudiante de bachillerato en todo el departamento del Magdalena. Alumno del Instituto María Montessori del municipio de Ciénaga, logró gracias al estudio, dedicación y consagración el puntaje más alto en las pruebas Icfes que se realizaron el domingo 11 de agosto. El joven Algarín Cotes de 16 años de edad, obtuvo un puntaje de 410, siendo así además el mejor y más alto alcanzado por un estudiante en la historia del municipio, en las Pruebas Saber 11. Este maravilloso estudiante compartió su secreto para sacar 410 / 478 puntos en la Prueba Saber2019. “La comprensión lectora fue fundamental, con cada hora que uno le dedique a la lectura está ganando para sí mismo y en las otras materias, porque el Icfes se basa en la compresión de textos y de ahí parten las otras materias”, explicó. Gracias a su  preparación la que realizó con esmero para obtener este triunfo que lo exalta por sus capacidades académicas, José Félix es un digno ejemplo a seguir por las actuales y futuras generaciones de magdalenenses. Por ello se le declara ´Personaje del Año 2019´.

 

ALFONSO LASTRA FUSCALDO

Con una amplia visión de región, y conocedor de las aspiraciones propias del Magdalena al que ha acompañado en distintos procesos de liderazgo y gestión, este año fue elegido con un abrumador voto de confianza el doctor Alfonso Lastra Fuscaldo como Presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena. Ha estado estrechamente vinculado a la institución gremial desde hace algo más de 20 años, donde ha desarrollado toda su carrera profesional ascendiendo en los distintos cargos hasta llegar a su máxima posición directiva. Abogado de profesión de la Universidad del Norte, Especialista en Derecho Comercial y Finanzas, Magíster en Administración de Negocios y candidato a Magister en Derecho, el doctor Lastra Fuscaldo ha sido además Director del Centro de Arbitraje, Conciliación y Amigable Composición y adicionalmente, ha ejercido como Catedrático de la Universidad del Magdalena, la Universidad Sergio Arboleda y la Universidad Cooperativa de Colombia. El doctor Lastra cuenta con altas calidades y experiencia en el manejo y dirección de áreas jurídicas y empresariales. Bajo su gestión la entidad gremial inauguró su moderna sede que se constituye en un positivo aporte al desarrollo de la ciudad. Por su consagración profesional, sus cualidades humanas y vocación de servicio, se declara al doctor Alfonso Lastra Fuscaldo, ´Personaje del Año 2019´.

FANNY GÓMEZ RESTREPO

Caleña de nacimiento, pero samaria por adopción. Aprendió a querer y defender a esta tierra llevada por el amor. Gracias a cupido Fanny Gómez Restrepo, es hoy una de esas samarias admirada por todos. En su amplia y fructífera carrera profesional, se destaca la titulación obtenida en 1977 en la Universidad del Valle, Cali, en la especialidad de Economía. Tuvo además la Especialización en Gerencia de Mercadeo, alcanzada en 1996 en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de la ciudad de Santa Marta.  Su labor profesional abarca importantes cargos que le han permitido adquirir una amplia y rica experiencia en la dirección de capital humano y objetivos empresariales. Está casada con Rodrigo Pimienta González, y es madre de cuatro hijos: Adriana, Patricia, Catalina y Rodrigo y complementan su familia cinco nietos.  En esta capital la doctora  Gómez Restrepo, ha ocupado cargos como Representante Comercial de la Zona del Caribe Colombiano en el Valtronik y CIA Ltda labor que alternó como Gerente de la Compañía de Procesamiento de Datos Asesoramos Ltda. Fanny Gómez Restrepo se ha desarrollado, además, como Gerente Comercial Regional de diferentes empresas de cobertura nacional. Su vocación de servicio y su humanismo, la ha llevado a acompañar causas sociales en beneficio de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Hoy presta su concurso regentado desde la Presidencia a la Cruz Roja Colombiana seccional Magdalena, tras decisión de su la Junta Directiva. Dadas sus cualidades personales, su sensibilidad social y compromiso humanitario, se declara a la doctora Fanny Gómez de Pimienta, Personaje del Año 2019.

 

KERSTINK SARMIENTO

En cualquier parte del Planeta, donde ya es común ver la escena de esta joven de color envuelta en el tricolor nacional, el nombre de Kerstink Sarmiento Anchila tiene el olor del mar, de su arena y del Sol samario. Por eso se enorgullece de su origen, de la ciudad que la vio nacer, de sus logros deportivos y de sus hazañas.

El 2019 para Kerstinck Sarmiento fue lleno de grandes conquistas, la patinadora continúa con su racha victoriosa, manteniéndose como la mejor patinadora de la historia de este deporte en el Magdalena y una de las deportistas más ganadoras en la Selección Colombia. Gracias a su despliegue físico y talento la pescaitera subió al podio a todas las competencias donde participó. En el Mundial celebrado en Barcelona- España, logró la medalla de oro en 500 metros – pistas y una de plata en vuelta al circuito. Posteriormente en el Nacional interligas en Envigado  alcanzó dos  medallas de  plata en vuelta sprint y en 200 metros y se adjudicó una de bronce en  500 metros. Estuvo en Valledupar subiendo dos veces a lo más alto de podio en los 400 y 500 metros rutas y una de bronce en 200 metros  meta contra meta En los Juegos Nacionales, la patinadora samaria fue una de las deportistas más laureadas del departamento, alcanzando dos preseas doradas en   500 metros pista y  1.000 metros ruta. Y para finalizar el año, Kerstink, conquistó  Guayaquil logrando dos medallas de oro en  1.000 pista y 400 metros  ruta. Es indiscutiblemente la reina del patinaje. Por sus triunfos deportivos se declara a la señorita Kerstink Sarmiento Anchila ´Personaje del Año 2019´

 

RAMIRO ESCORCIA

Otra vez el Sóftbol le da gloria al Magdalena cuando en los pasados Juegos Nacionales del Bicentenario 2019, se consiguió la  medalla de oro que   en las justas deportivas más importante del país. Ramiro Escorcia, fue uno de los jugadores referentes de la Selección Magdalena de Sóftbol En la gran final  la novena magdalenense superó  4 carreras por 1 a su similar de Sucre para ‘bañarse’ de oro. La gran figura de la noche fue Escorcia, quien lanzó los siete inning completo y solo permitió una carrera y un imparable, ponchando a 12 bateadores. Escorcia en el primer juego  también había lanzado los siete inning en el triunfo 5 por 1 de Magdalena sobre Bolívar que lo llevaron a disputar la final. Ramiro nació en La Guajira, a los 4 años de edad se fue a vivir con sus padres a Venezuela y allí fue donde aprendió a lanzar. Hoy, samario por adopción, le ha dado triunfos al departamento dada que sus actuaciones, muy destacadas por cierto, son insuperables. En razón a sus méritos y logros alcanzados, se declara a Ramiro Escorcia es declarado ´Personaje del Año 2019´

 

MERCEDES PÉREZ

Demostró una vez más su consagración deportiva con lo cual ratificó que es una de las mejores exponentes de la halterofilia en el país La samaria Mercedes Pérez Tigreros, tuvo un  2019 cargado de triunfos. La pesista magdalenense además de figurar en cada una de las competencias logrando subir al podio, pudo asegurar su cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.    Una de las grandes hazañas para esta deportista de 32 años, fue lo realizado en los Panamericanos de Lima, donde logró su tercer título en el certamen, ratificando lo alcanzado en Guadalajara 2011 y Toronto 2015. Pero además, logró el récord panamericano en el envión con 130 kilos levantados y récord panamericano en la sumatoria con 235 kilos levantados. Posteriormente alcanzó una histórica medalla de bronce en el mundial de Tailandia. Y para ratificar lo realizado durante el año, Mercedes  Pérez, logró dos medallas de oro y una de plata en los Juegos Nacionales, esta vez representado a Bolívar.  Para el 2020, la samaria tiene en la mira los Juegos Olímpicos, justas donde espera superar lo hecho en Juegos de Río 2016, donde ocupó el cuarto lugar.  Dados sus logros y méritos deportivos, a su innata vocación por dejar en alto el nombre del Magdalena y Colombia, se declara a Mercedes Pérez Tigreros, Personaje del Año 2019

 

 

RICARDO SALINAS VEGA

Hace cuatro años asumió el reto de desempeñarse como contralor departamental del Magdalena, con un propósito y plan de acción encaminado a recuperar la confianza de la sociedad en la gestión fiscal y en la salvaguarda de los recursos públicos. Hoy cuando está próximo a concluir su gestión, se observa que no solamente alcanzó las metas propuestas sino que logró adelantar un proceso de transformación y fortalecimiento de la entidad, con un control fiscal serio y transparente, lo que ha permitido avanzar en el posicionamiento del modelo de vigilancia y control fiscal,  orientado a resultados efectivos y a la mejora de la Gestión Pública. Ello se debe al desempeño que tuvo el doctor Ricardo Salinas Vega, es abogado con Especialización en Derecho Administrativo, Especialista en Derecho del Medio Ambiente y Magíster  en Derecho. Se ha distinguido por ser un profesional con capacidad analítica, de trabajo en equipo y potencial para innovar. Su gestión estuvo encaminada en la construcción de una ciudadanía solidaria, incluyente y activa en el control fiscal a la gestión pública; a la lucha oportuna y efectiva contra la inadecuada gestión de los recursos públicos, al ejercicio de un control fiscal macro a las políticas públicas y al funcionamiento y organización de la Contraloría Departamental. Por el desempeño y el trabajo realizado contra la corrupción el Índice de Transparencia de las Entidades Públicas ITEP, evaluó las acciones de la Entidad y ascendió del puesto 27 al 15 a nivel nacional de las 32 contralorías departamentales existentes en el país. Así mismo logró el resarcimiento a través de los procesos de responsabilidad Fiscal y jurisdicción coactiva en más de mil millones de pesos, cifra esta histórica que ha permitido a la entidad posicionarse entre las primeras de la región Caribe y ubicarlas entre las  mejores a nivel nacional por sus logros y acciones. En razón a los resultados de su gestión y de sus méritos profesionales, se declara al doctor Ricardo Salinas Vega, Personaje del Año 2019

 

WILLIAM ALBERTO BAQUERO IGUARAN

Es un consagrado profesional del mundo de la medicina y con el indiscutible sello de haber nacido en su querida Santa Marta. Inició su formación académica en el Colegio San Luis Beltrán donde graduó de bachiller. En el año 2005  la Universidad del Norte de Barranquilla le confirió el título de médico cirujano. Hizo su año rural en el hospital Universitario Fernando Troconis, y a partir de allí recorrió distintos municipios del departamento del Magdalena, desempeñándose en  numerosas instituciones prestadoras de servicios de salud. En el año 2009 inició su especialidad en Buenos Aires, Argentina, finalizando en el año 2013 donde recibió el título de médico especialista en Radioterapia Oncologica de la Universidad de Buenos Aires. En este mismo año presentó su tesis en el Congreso Americano de Radioterapia Oncologica, (Astro por su sigla en inglés) en la ciudad de Atlanta –Georgia, EE.UU. trabajo que fue postulado como uno de los más vistos durante el evento. El doctor Baquero Iguarán ha realizado diferentes cursos en el exterior con entrenamientos en nuevas técnicas para la aplicación del tratamiento radiante ( Radioterapia de intensidad modulada IMRT, Radioterapia guiada por la imagen IGRT, Radiocirugia intracraneal, Radioterapia Estereotaxica Extracraneal, Radioterapia adaptativa, Braquiterapia de alta tasa de dosis entre otras.)  A través del estudio y la investigación, el doctor Baquero Iguarán ha adquirido nuevos conocimientos y técnicas de radioterapia, conocimientos que hoy orgullosamente ha puesto al servicio de la comunidad de su tierra Caribe y en especial de su amada Santa Marta. En razón a sus méritos profesionales y científicos, este joven médico es declarado ´Personaje del Año 2019´.

 

ZARITA ABELLO DE BONILLA

Por segundo año se entrega este premio. La Junta Directiva de HOY DIARIO DEL MAGDALENA y la Junta de Nominaciones, de común acuerdo con lo más representativo de los gremios sociales y de la producción, decidieron bajo los rigurosos postulados con los cuales se creó esta distinción, otorgárselo a una mujer. Una mujer que a lo largo de su vida ha sido una ´Samaria Ejemplar´. Una mujer amante de la cultura, pero especialmente de la pintura.  Una mujer que con trabajo, tesón y mucha consagración, proyectó en buena hora hace algo más de 35 años, la creación de ese Museo que congrega a los países Bolivarianos, pero que además, allí está consignada toda Latinoamérica como muestra de afecto e identidad cultural.  Nos referimos desde luego al Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo de la Quinta de San Pedro Alejandrino y con él a quien fue su fundadora y es su directora, la artista plástica Zarita Abello de Bonilla. Una mujer que ha sabido dejar bien en alto el nombre de Santa Marta y el de Colombia en las grandes exposiciones en las cuales ha participado y nos ha inculcado al aprecio y admiración por la cultura y la obra y vida del Libertador Simón Bolívar. Por eso, la licenciada Zarita Abello de Bonilla es declarada ´Samaria Ejemplar´.

 

JOSÉ FRANCISCO ZÚÑIGA COTES

La Junta Directiva de HOY DIARIO DEL MAGDALENA de común acuerdo con la Junta Asesora de Nominaciones, que cada año entrega este premio cuya finalidad es estimular a las actuales y futuras generaciones de magdalenenses, que en razón a su trabajo están comprometidas con el emprendimiento, el desarrollo y la competitividad y tras el estudio de numerosas candidaturas postuladas, ha decidido otorgarle el Premio ´Joven Sobresaliente´, al doctor José Francisco Zúñiga Cotes. El Acta de proclamación, la Junta de Nominaciones dejó consignado que el doctor

José Francisco Zúñiga Cotes, estudió su bachillerato en el colegio San Luis Beltrán, es Administrador de Empresas con énfasis en Negocios Internacionales de la Fundación Universidad del Norte, Magíster en Economía y Ciencias Económicas de la Pontificia Universidad Javeriana, con formación adicional en inglés. Con 12 años de experiencia en el sector privado, gracias al ejercicio de diferentes cargos en las multinacionales Pacific Rubiales Energy y Drummond Ltd., liderando la gestión de proyectos y contratación. Actualmente se desempeña en la Presidencia Ejecutiva de Asbama, siendo el vocero y representante de los productores de banano y plátano de los Departamentos del Magdalena y La Guajira, ante las entidades públicas y privadas, que les brinda las herramientas de soporte y acompañamiento necesarias para la adecuada gestión de sus indicadores financieros, ambientales.

La Junta de Nominaciones destaca además sus cualidades humanas y personales, y su compromiso por continuar  a generar progreso y desarrollo para la región.

Su proclamación como ´Joven Sobresaliente´,  se constituye en un ejemplo a seguir por quienes tiene el propósito de contribuir a que tengamos una sociedad más igualitaria y con equidad para el país´.

 

JUAN IGNACIO VIVES LACOUTURE

La Junta de Nominaciones de común acuerdo con la Junta Directiva de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, fiel a los postulados que inspiraron la creación del  Premio Vida y Obra Empresarial, determinaron en esta ocasión otorgarle la distinción a una empresa de la industria de la construcción, que desde hace más de 30 años ha venido contribuyendo de manera notoria y positiva al desarrollo urbanístico y progreso de Santa Marta. En el acta, la Junta de Nominaciones dejó consignado: ´Cada año, cuando tomamos la alta responsabilidad de elegir a quien se hace merecedor del Premio “Vida y Obra Empresarial” nos encontramos con la difícil labor de escoger a una persona por sus cualidades, méritos profesionales y logros personales que haya alcanzado un alto nivel de reconocimiento dentro de la sociedad. Pero en esta ocasión, la Junta se detuvo a evaluar el desempeño de numerosas empresas que desde su ámbito ha contribuido como organización a impulsar el desarrollo de la región. Y es así como la empresa Constructora Vives de la Sociedad de Inversiones Vives & Cía S.A, considerada hoy como una de las compañías más importante en el sector de la industria de la construcción y finca raíz en el Magdalena y el Caribe, ha cumplido de manera fiel con los postulados que inspiraron este Premio. La  creatividad en sus proyectos rápidamente la posicionaron, consolidándose de manera simultánea en la construcción de viviendas e inmuebles para todos los sectores sociales. La constructora ha generado más de cinco mil empleos en la realización de sus proyectos y le aporta  de manera significativa a dinamizar la economía regional.

En razón a los logros empresariales alcanzados la Junta Asesora de Nominaciones ha decidido otorgarle el ´Premio Vida y Obra Empresarial´ a la empresa Constructora Vives representada por su Gerente General Juan Ignacio Vives Lacuoture´, concluye el acta del premio.

La Junta Directiva de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, el Comité Asesor y los distintos estamentos cívicos, sociales, gremiales y de participación ciudadana le expresan a la compañía homenajeada su público reconocimiento y admiración por tan valioso aporte a la ciudad desde uno de los polos de desarrollo más dinamizadores de la economía regional y nacional, la industria de la construcción.

 

 

You might also like