HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se encendió la Llama Bolivariana 

El fuego bolivariano ya está encendido. Mañana llega a Bogotá, donde iniciará su recorrido hasta llegar a Santa Marta el 11 de Noviembre.

 

En una ceremonia realizada ayer en las horas de mañana en la casa del Libertador, Simón Bolívar en la ciudad de Caracas, las autoridades prendieron el Fuego Bolivariano, dando inicio de manera oficial al recorrido de la llama y pone a la vuelta de la esquina el inicio de los Juegos Bolivarianos.

En el magno evento contó como  represente de Santa Marta, al director de los juegos 2017, Luis Guillermo Rubio, y por el Comité Olímpico Colombiano estuvo su presidente Baltazar Medina. “El deporte mantiene la filosofía de nuestro Libertador, la unión de nuestros pueblos”, puntualizó Medina durnateb su intervención

La primera estación de la Antorcha Bolivariana fue la Casa de Bolívar, en la capital venezolana, donde fue encendida y se tiene previsto que llegue a Bogotá, en donde se celebrarán actos protocolarios en la sede del Comité Olímpico Colombiano (COC) y en la Casa de Bolívar.

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, fue uno de los encargados de encender el Fuego en territorio venezolano. 

 

En el COC, mañana, se encenderá el pebetero que simboliza el fuego bolivariano, en una ciudad que será la sede de las competencias de equitación y esquí náutico.

El jueves 2 de noviembre, el fuego llegará a Cali, subsede del certamen, en donde se realizarán las competencias de ciclismo de pista, tiro deportivo, bowling y golf.

En la capital del Valle del Cauca, la antorcha hará un recorrido desde la sede del Inder Valle hasta la Plaza de Caycedo, lugar emblemático de la ciudad, y en la que se llevarán a cabo actos protocolarios con deportistas, dirigentes, periodistas y autoridades.

El 4 de noviembre, la antorcha llegará a la primera ciudad de la Costa Caribe, que recibirá el pebetero en Cartagena, en donde permanecerá por tres días, luego de llevar a cabo el encendido en pebetero localizado en la Plaza de la Aduana.

El director de los Juegos Bolivarianos  2017, Luis Guillermo Rubio, estuvo presente en el acto en Caracas, Venezuela.

 

El miércoles 8 de noviembre partirá hacia Barranquilla, que igualmente encenderá el fuego bolivariano, en la Plaza de La Paz, el 9 de noviembre, tras un recorrido por algunas vías de la capital del Atlántico, que será sede de los siguientes juegos del ciclo olímpico, los Centroamericanos y del Caribe, en el 2018.

El  recorrido de la antorcha  de las justas deportivas terminará cuando se encienda en el estadio de la Unidad Deportiva Bureche el 11 de noviembre, día que se inaugurarán los XVIII Juegos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más