HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Festivales para fin de año en Colombia

Los festivales y ferias son la mejor representación de cultura para cada región del país sin olvidar la gastronomía propia del lugar que es tan amada por propios y extranjeros.

A partir de diciembre y en varias ciudades de Colombia se realizan actividades y ferias para disfrutar y compartir con la familia, amigos, pareja, etc.

Desde cabalgatas, expresiones propias musicales, la gastronomía y los desfiles son tan solo una pequeña muestra de todas las maravillas que cada ciudad tiene para ofrecer finalizando el año.

Aquí van las mas importantes de loa temporada:

Feria de Cali (25 de diciembre – 30 de diciembre) 

salsodromohroy02 d37e3a941de399953e7769434eb87f63 1200x600 1 |-Noticias Santa Marta

A partir del 25 de diciembre de cada año los caleños reciben turistas provenientes de Colombia y el mundo, en una semana en que la capital del Valle del Cauca se convierte en lugar para rumba y la integración.

Durante 6 días los asistentes disfrutan de las cabalgatas, la temporada taurina, las mejores orquestas de Salsa del continente, conciertos, bailes y lo mejor de la gastronomía de la región.

El inicio de la feria está marcado por la cabalgata donde desfilan los caballos de paso fino más destacados de Colombia, a esto lo acompañan verbenas y fiestas populares en los diferentes barrios de la ciudad.

Festival de Blancos y Negros (4 de enero – 6 de enero)

negrosyblancos6 |-Noticias Santa Marta

El festival de Negros y Blancos fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación en 2002 y se lleva a cabo cada año en Pasto, Nariño. Del 4 al 6 de enero los nariñenses, colombianos y turistas extranjeros viajan a esa ciudad para celebrar el cruce de culturas que hacen parte de la historia de esta parte de Colombia.

El carnaval comienza realmente el 28 de diciembre con la celebración del día del agua, jornada en la que sus habitantes salen a las calles con mangueras. El precarnaval sigue el 30 de diciembre con la famosa Serenata a Pasto, una selección de los mejores tríos de cuerda propios de la región andina.

El desfile de la familia Castañeda es el evento que marca el inicio del carnaval y lleva ese nombre porque representa el mito fundante de esta fiesta desde 1928. La celebración consiste en una serie de comparsas que desfilan por las calles de la ciudad con atuendos característicos de principios del siglo XX.

Feria de Manizales (4 de enero al 11 de enero)

Feria de Manizales |-Noticias Santa Marta

La feria nació en la mitad del siglo XX como una ‘copia’ de la Feria de Valencia en España, pero al pasar los años las raíces hispano mediterráneas se fusionaron con las más arraigadas tradiciones colombianas.

Esta feria se lleva a cabo entre el 4 y el 11 de enero con actividades que van desde, exposiciones artesanales, espectáculos callejeros, desfiles, conciertos, bazares y juegos pirotécnicos.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más