HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Queremos tener un verdadero programa de bienestar para nuestros pensionados”

El presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, manifestó que entre los retos de la entidad para el próximo año se encuentra el fortalecimiento y objetivo de profundizar el uso de canales digitales para el acercamiento con los clientes y fortalecer el programa para los pensionados.

“Queremos tener un verdadero programa de bienestar para nuestros pensionados: ese 1367.000 personas que hoy ya tienen una prestación económica de retiros, para que puedan seguir siendo activos durante esa etapa donde muchos de ellos dejan de trabajar”, señaló Villa.

El funcionario también resaltó que durante 2019 se avanzó en todo el sistema de atención al consumidor financiero, a través de campañas para concientizarlos sobre los beneficios que hay en poder cotizar para una pensión.

“Primero que todo, todo el seguro previsional, la protección contra invalidez, la protección para los sobrevivientes y los auxilios funerarios. Y, sobre todo, en un futuro que podamos tener una prestación económica para poder tener una tranquilidad, en un momento en nuestras vidas donde muchas veces no queremos trabajar, no tenemos fuerza para trabajar”, manifestó.

Frente al avance en las historias laborales, Villa explicó que este año recibieron alrededor de 40.000 trámites mensuales de corrección, por lo que buscan estandarizar toda la información, especialmente porque la entidad recibió una herencia del Instituto de Seguros Sociales.

“Queremos fortalecer esa gestión y para el próximo año automatizar los procesos de corrección y de implementar todas estas herramientas de la Cuarta Revolución Industrial, con las cuales el presidente Iván Duque está comprometido y poder fortalecer la gestión, de cara a todos los ciudadanos”, dijo.

Finalmente, sobre el programa de Beneficios Económicos Periódicos resaltó que se triplicó la cantidad de colombianos que tienen un ingreso, una prestación económica de retiro para todos los adultos mayores que pusieron sus ahorros a disposición de Colprensiones.

“Para 2020 queremos fortalecer el ahorro, crear la implementación del Piso de Protección Social, para brindarles a los trabajadores una alternativa. Casi la mitad de los trabajadores en Colombia ganan menos del salario mínimo. Queremos que ellos también puedan contar con una protección hoy y también una protección mañana”, concluyó.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más