HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tasa para créditos de consumo en enero estará en 28,16 %

Enero de 2020 inicia con una tasa de usura más baja que en diciembre, para créditos de consumo y ordinarios: 28,16 %. La proporción es efectiva anual, siendo el principal mecanismo para evaluar el costo de un crédito, y que calcula el valor del interés en un plazo de un año.

Así lo dio a conocer la Superintendencia Financiera de Colombia, que actualiza este valor mensualmente y en esta oportunidad asegura que disminuyó 0,21 %, con respecto a la cifra de diciembre, que se ubicó en 28,37 %.

Entre tanto, para la modalidad de microcrédito la tasa será de 54,80 % efectivo anual, lo que representa una disminución de 4 puntos básicos (-0,04%) con respecto al mes actual.

Es importante recordar que incurrirán en un delito quienes reciban o cobren, directa o indirectamente, a cambio de préstamo de dinero o por concepto de venta de bienes o servicios a plazo, utilidad o ventaja que exceda en la mitad del Interés Bancario Corriente que para los períodos correspondientes estén cobrando los bancos.

Tenga en cuenta que esta normativa estará vigente entre el 1 y el 31 de enero de 2020 para el caso de los créditos de consumo y ordinario, mientras que el caso del microcrédito lo hará entre el 1 de enero y el 31 de marzo.

La usura es el interés máximo que tiene permitido cobrarle un banco y se estipula mensualmente por la mencionada Superfinanciera para cada modalidad de crédito.

Los intereses remuneratorio y moratorio no podrán exceder en 1,5 veces el Interés Bancario Corriente .

MEDELLÍN (El Colombiano).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más