HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dólar cierra el año con uno de los valores más bajos del 2019

La jornada inició con un precio de apertura por dólar de $3.292 y una negociación promedio de $3.288,92, lo que significó una caída de $6,06 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que hoy es de $ 3.294,05.

No obstante, la moneda siguió bajando y el precio promedio llegó a $3,278,19, $15,86 menos que el TRM.

A esta hora la moneda se cotiza con un precio mínimo de $3.267 y un valor máximo de $3.292, con lo que ya se han negociado US$64 millones a través de 133 transacciones.

El dólar cerró en $3.303 y subió $21,6 frente a la Tasa Representativa del Mercado
Cabe recordar que en la jornada anterior el dólar cerró en $3.303, lo que significó un alza de $21,4 frente al jueves y que, pese a que la divisa se empezó a cotizar por debajo de los $3.300, durante la mañana se registro un cambio en la tendencia que desencadenó la subida.

Desde que estaba en $3.500 considerábamos que estaba excesivamente depreciado y estábamos esperando una corrección hacia estos niveles, de hecho cuando estuvo en el pico más alto teníamos una estimación de $3.280 que fue bastante discutida en su momento porque en ese momento el peso no se dejaba de depreciar», señaló Carlos Rodríguez, analista de Ultraserfinco.

Rodríguez agregó que en octubre y noviembre muchas monedas «sufrieron» como consecuencia de las protestas sociales «y también hubo unos flujos de salida importantes, pero ya en ausencia de esos dos choques y dado que en Colombia no se llegó al punto de crisis de Chile, se pudo dar esta tendencia».

Bogotá (La República).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más