HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Liverpool reveló sus nuevas metas para 2020

La jornada 21 de la Premier League inaugurará el fútbol liguero en Inglaterra en el nuevo año 2020 con el Liverpool en busca de seguir ampliando la distancia con sus perseguidores y un vibrante encuentro entre el renovado Arsenal de Mikel Arteta y el Manchester United como encuentros más destacados.

Los ‘reds’ de Jurgen Klopp (1º) cerrarán la vigésimo primera fecha de la competición doméstica contra el Sheffield United (8º) con el objetivo de alargar su histórica racha de 19 partidos consecutivos sin perder –solo cedieron puntos al empatar contra el Manchester United–.

Para firmar el pleno de victorias durante el periodo navideño, el Liverpool tendrá que superar al equipo dirigido por Chris Wilder, que visitará Anfield tras caer contra el Manchester City en la jornada anterior, y el derbi de Merseyside contra el Everton, en la tercera ronda de FA Cup el próximo 5 de enero.

Además, Arsenal (12º) y Manchester (5º) protagonizarán un duelo de gigantes con objetivos similares, pero situaciones muy diferentes. Por un lado, los ‘red devils’ de Ole Gunnar Solskjaer llegan con dos victorias consecutivas gracias a los cinco goles que anotó la dupla formada por Anthony Martial y Marcus Rashford.

El Arsenal, sin embargo, afronta el partido tras sumar una única victoria en sus últimos 15 partidos en todas las competiciones –seis derrotas y ocho empates– y a siete puntos del club de Old Trafford, pero con las ilusiones renovadas tras las buenas sensaciones colectivas ante Bournemouth y Chelsea, a pesar de los resultados, desde la llegada del español Mikel Arteta al banquillo ‘gunner’.

Precisamente el Everton (10º) será el rival del dañado Manchester City (3º), 14 puntos por detrás del líder a pesar de la inspiración del belga Kevin De Bruyne, máximo asistente de la competición –12 pases de gol– y gran protagonista en la última victoria de los pupilos de Guardiola.

Enfrente, el imbatido Carlo Ancelotti, que cuenta sus dos partidos en el banquillo de los ‘toffees’ por victorias gracias al estado de gracia de Dominic Calvert-Lewin, autor de tres goles en los últimos dos encuentros y de un doblete que dio la victoria al Everton contra el Newcastle en la última jornada, plantearán una dura prueba para los ‘citizens’.

Los aficionados del Leicester (2º) viajarán a Newcastle (11º) con la intención de reducir la diferencia que les separa del Liverpool y soñar así con tener opciones reales de disputar el título liguero.

En la zona alta de la tabla, el Chelsea de Lampard (4º) buscará ante el Brighton (14º) dar continuidad a la sufrida victoria cosechada frente al Arsenal en la que el técnico ‘blue’ tuvo que reconstruir su equipo desde la pizarra para terminar remontando el encuentro.

Por su parte, el Tottenham (6º) de Mourinho visitará el St. Mary’s Stadium del Southampton (15º) para intentar volver a ocupar puestos de acceso a competiciones europeas tras el tropiezo contra el colista Norwich en su último choque (2-2).

En la parte baja de la clasificación, David Moyes se estrenará como sustituto de Manuel Pellegrini en el banquillo del West Ham (17º) en un complicado enfretamiento frente al Bournemouth (16º) por evitar los puestos de descenso. EFE

Fuente: EFE

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más