HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

SENA cierra 2019 con nueva sede en Malambo, Atlántico

Este lunes se inauguró en el municipio de Malambo una nueva sede del Sena especializada en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. El proyecto favorecerá a por lo menos 14 mil aprendices del departamento del Atlántico.

La infraestructura de la sede se construyó gracias a la alianza que establecieron las alcaldías de Barranquilla y Malambo y su costo fue de más de 43 mil millones de pesos.

Dentro de los programas académicos que se impartirán en el nuevo recinto están: análisis y
desarrollo de sistemas de información; analítica de datos; seguridad digital; diseño, implementación y mantenimiento de sistemas de telecomunicaciones; gestión de redes de datos;, diseño y cableado estructurado; programación de software; instalación de redes híbridas fibra óptica y coaxial, entre otros.

«Si hay un proyecto que está transformando el sueño, el alma y las oportunidades de los jóvenes de Barranquilla, es esto que hemos construido con el SENA; con las nuevas sedes golpeamos en el corazón y la calidad de vida de la gente”, expresó Alejandro Char, Alcalde de Barranquilla.

La ubicación de esta sede fue determinada de manera estratégica, puesto que se encuentra cercana al primer Parque Industrial autorizado en Colombia, PIMSA “Parque Industrial Malambo S.A”, el cual cuenta con un total de más de 25 empresas, demandando y laborando personal con conocimientos técnicos en el área de mecanizado, soldadura, sistemas, seguridad ocupacional y seguridad ambiental.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más