HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque dice que propiciará encuentro entre Juanfer Quintero y General Zapateiro

El presidente Iván Duque y el futbolista colombiano, Juan Fernando Quintero, conversaron acerca de la desaparición del jugador de la Selección Colombia, ocurrida a mediados de los años 90 y que en la que supuestamente habría estado involucrado el recién nombrado comandante del Ejército.

Y es que cuando se supo de que el general Eduardo Zapateiro reemplazaría en su cargo al saliente Nicasio Martínez, familiares de Juan Fernando Quintero hicieron un llamado público para que se conociera la verdad sobre los confusos hechos en los que Jaime Quintero desapareciera hace 24 años cuando hacía parte de un batallón del que hoy general Zapateiro hacía parte.

“Yo quisiera ser prudente en esto. Yo ya hablé con él (Quintero), pero no quiero hacer de esa conversación un diálogo político. Le tengo gran admiración y me parece que es uno de los grandes deportistas que tiene Colombia (…) Hablé con él y le dije que tendrá todo el apoyo del Gobierno para que se pueda esclarecer esa situación”, dijo el Jefe de Estado en una entrevista de este martes en la emisora Blu Radio.

El Mandatario dijo que está dispuesto a propiciar un encuentro entre el comandante del Ejército y el jugador del club River Plate, de Argentina. Esto, después de que Quintero publicara el lunes una serie de trinos en su cuenta de Twitter en los que aseguraba que su interés es tener una conversación con Zapateiro para saber qué ocurrió realmente con su papá.

“Él me dijo, con esa forma madura y constructiva que tiene, que a lo único que aspira es que yo le ayudara con el tema. Me dijo que se quería reunir con el general Zapateiro y le dije que íbamos a propiciar esa reunión para que desde las puertas del Ejército faciliten todo el proceso que permita esclarecer este hecho”, dijo Duque en la entrevista.

«No me interesa y no quiero aprovecharme de la noticia del nuevo general del ejército Zapateiro, a quien él sr presidente designó para ser el general del ejército de mi país (a quien respeto demasiado). Pero espero y aspiro a tener un diálogo muy pronto Y saber qué pasó… (sic)», escribió el futbolista en su Twitter. Y siguió con tres mensajes más.

«Soy ajeno a las declaraciones de mis tíos, a quien también respeto mucho y sé el dolor que sienten al saber qué mi padre lleva más de 24 años desaparecido y nos sabemos todavía que aconteció con él, dónde está o dónde se fue. Hemos sufrido mucho y el vacío de mi padre está» Y añadió que «tengo el derecho como hijo al saber qué pasó con mi padre y eso es lo que quiero saber, porque he sufrido y he visto mi familia sufrir problemas sociológicos y mentales y la ausencia de mi papá siempre, está el vacío y lo siento a diario … solo quiero saber que pasó ….»

Finalmente, Juanfer Quintero concluyó sus mensajes diciendo que «espero que haya quedado claro todo por medio de esta red social .. todavía sigo esperando una respuesta y sé que se va saber la verdad !! FELIZ DÍA»

Sobre los hechos que vinculan al general Zapateiro con la desaparición de Jaime Enrique Quintero Cano, padre del jugador, cuando prestaba servicio militar en el Batallón 31 en Urabá, el Ejército emitió un comunicado el domingo en el que destaca que ya había sido absuelto.

“Las conclusiones de la procuraduría delegada para la defensa de los derechos humanos, las cuales comparte la sala en su totalidad, permiten afirmar que no existe prueba alguna de la responsabilidad de los servidores públicos ni por acción ni por omisión por la presunta desaparición del señor Jaime Enrique Quintero Cano”.

Zapateiro fue absuelto del caso tras providencia del Tribunal Administrativo de Antioquia en marzo de 2001.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más