HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel seis hombres por presunto asesinato de un exmiembro de las FARC

El Juez Tercero con función de Control de Garantías de Villavicencio envió a la cárcel a Jhon Jairo Giraldo Velásquez, coordinador político del ETCR Mariana Páez de Meta, Darwin Javier Álvarez, Sánder Eloy Flores Puerta, Marlon Andrés Cubillos Giraldo, Fáber Villada Giraldo y Wilkin Raúl Román Cruz, por el homicidio de un excombatiente de las Farc.

El juez tomó los argumentos que expuso la Fiscalía sobre la presunta participación en el homicidio de Alexánder Parra Uribe, exmiembro de las Farc, ocurrido el pasado 24 de octubre dentro del ETCR de Mesetas (Meta).

El reporte investigativo da cuenta que Parra Uribe perdió la vida luego de que hombres encapuchados le propinaron seis disparos, cinco de ellos en la espalda y uno en un brazo.

De Parra Uribe se conoció que sostenía una relación sentimental con Luz Marina Giraldo, quien era candidata al Concejo de Mesetas por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc). La mujer resultó levemente herida en el ataque gracias al accionar de los integrantes del esquema de seguridad y protección de Parra.

El asesinato de Parra Uribe es el primero que se produce al interior del ETCR, que no es otra cosa que el espacio que brindó el Gobierno para que los excombatientes se reintegraran a la vida civil.

BOGOTÁ (Colprensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más