Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Irán coloco por primera vez una bandera roja en la mezquita Jamkaran, simbolizando que una guerra se aproxima

8.342

Hace pocas horas se izó por primera vez en la historia una bandera roja sobre los minaretes de la Mezquita Jamkaran, en la ciudad sagrada chiíta de Qom, situada a unos 160 kilómetros al sur de Teherán. En esta región del mundo hacer esto, simboliza que la nación se está preparando para una inminente guerra.

“Los que quieren vengar la sangre de Hussein”, se puede leer estampado en lengua árabe y simboliza la sangre derramada injustamente, así mismo sirve para hacer un llamamiento a la “madre de todas las batallas” con la intención de vengar a una persona asesinada.

ATACAN EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS

Dos proyectiles impactaron este sábado, en la Zona Verde de Bagdad, barrio bajo alta protección donde se encuentra la embajada estadounidense y que esta semana fue asaltada por miles de manifestantes favorables a Irán, indicaron responsables de seguridad iraquíes y de la zona.

Casi al mismo tiempo, al menos a un centenar de kilómetros más al norte, dos cohetes Katyusha impactaron en la base aérea de Al Balad, inmensa base iraquí que aloja a soldados y aviones estadounidenses, indicaron fuentes de seguridad en el lugar.

Según el comando militar iraquí, ninguno de los dos ataques provocó víctimas.

Inmediatamente después, drones estadounidenses sobrevolaron la base en misiones de reconocimiento, añadieron estas fuentes.

Estados Unidos desplegó esta semana refuerzos militares en el área para proteger a sus diplomáticos y soldados en Irak, luego del asalto a la embajada y del ataque estadounidense con un dron que mató el viernes al general iraní Qasim Soleimani en Bagdad.

Los llamados a la “venganza” se multiplican tanto en Bagdad como en Teherán.

Estados Unidos considera desde hace varios meses que las facciones armadas pro-Irán en Irak representan una mayor amenaza que los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

Desde finales de octubre, los intereses de Estados Unidos en Irak fueron blanco de trece ataques con cohetes. En uno de ellos murió un contratista estadounidense en una base del centro petrolero del país.

Ninguno de estos ataques fue reivindicado pero Washington los justifica por las facciones pro-Irán del Hashd al Shaabi, coalición de paramilitares integrada ahora en el Estado.

You might also like