HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Solicitan a la Corte Suprema de Justicia aclarar situación de testigo clave contra Uribe

La solicitud se hará en medio de la polémica que ha suscitado los lujos y excesos con los que permanece recluido en la Casa Fiscal de la cárcel La Picota de Bogotá. 

Teniendo en cuenta que el próximo lunes 13 de enero concluye el periodo de vacancia judicial, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), radicará ante la Corte Suprema de Justicia un oficio por medio del cual solicitará que se tomen medidas frente a la situación del interno Juan Guillermo Monsalve, considerado testigo clave en el proceso contra el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez por los falsos testigos.

En los operativos adelantados por integrantes del Inpec, se hallaron dos botellas de licor, diez cervezas, seis celulares, dos computadores, dos iPad y una impresora.

El Inpec busca además que la Corte Suprema de Justicia revise si las medidas de seguridad otorgadas y los beneficios continúan o por el contrario disminuyen, teniendo en cuenta los hallazgos y el ingreso ilegal de elementos prohibidos a su lugar de reclusión.

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), general Norberto Mujica, anunció en diálogo con RCN Radio, que el organismo evalúa además la situación de Monsalve.

También indicó que Monsalve tiene beneficios avalados por la Corte Suprema de Justicia que le permitían tener objetos para hacer su propia comida, pero no otro tipo de elementos.

FUENTE: LA FM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más