HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

MINCIT espera que el turismo le aporte más de $37,3 billones al PIB en este año

El sector del turismo es uno de los que más ha jalonado el crecimiento económico durante los últimos años debido a la adaptación de nuevos lugares atractivos tanto para extranjeros, como para viajeros locales, y la llegada de inversiones extranjeras que hacen que repunten las cifras en esta industria.

Ante este panorama, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, aseguró que Colombia está entre los principales destinos turísticos de América Latina, debido a que se espera que lleguen más de 4,9 millones de visitantes no residentes para 2020. Además, el jefe de la cartera, Jose Manuel Restrepo, aseguró que esperan aportar, con los servicios de alojamiento y comida, más de $37,3 billones al PIB, cifra que sería la más alta reportada en los últimos 15 años. Esto significaría que el sector continúe con el desempeño positivo histórico, pues en la última década, el aporte al PIB del sector se ha mantenido en una senda de crecimiento entre el 3,5% y 3,8%.

Por esta razón, el Gobierno anunció que seguirá trabajando por hacer el sector cada vez más competitivo, brindando herramientas como capacitaciones para mantener al país a la par con los estándares de turismo mundiales, y ayudar a mejorar la productividad de las empresas que se dedican a proporcionar estos servicios.

La presidenta de Procolombia, Flavia Santoro, afirmó que 2020 será el año de la consolidación del turismo como el nuevo petróleo del país. «Continuaremos en la promoción de un turismo sostenible y de alta calidad, así como en la atracción de inversión para el sector, por ejemplo en infraestructura, en el aumento de la conectividad, en la captación de más eventos, y en el fortalecimiento de la oferta turística”.

Con esto coincide el Ministro Restrepo, quien afirma que el compromiso es con el país, con las regiones y las comunidades. «Trabajaremos de manera incansable por fortalecer los procesos de gestión e innovación en el desarrollo del turismo sostenible para los destinos del país, de manera que se incremente la competitividad de la oferta, actividades y servicios de alto valor agregado en los territorios”, agregó el jefe de cartera.

En cuanto al tema de turismo sostenible, el Ministerio aseguró que están trabajando en la política de turismo sostenible, la cual sirva como hoja de ruta para trabajar mancomunadamente con las comunidades, en la que su economía local pueda verse beneficiada a partir de la explotación turística de los territorios.

Bogotá (La República).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más