HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió en la UCI el tercer obrero que resultó herido

La tragedia que conllevó a la muerte de esta persona y otros dos obreros más ocurrió la mañana del pasado 21 de diciembre, cuando una parte del puente se desplomó sobre varios trabajadores y dos vehículos que estaban estacionados en la parte baja.

Tras permanecer más de 21 días bajo estricta observación en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica privada de Barranquilla, murió uno de los obreros que luchaba por su vida tras resultar gravemente herido en el desplome del puente que se construye sobre la vía férrea de la nueva variante sur en Ciénaga, hecho que había dejado como saldo dos muertos y tres trabajadores más considerablemente heridos el pasado 21 de diciembre.

Este fue identificado como Jhon Jairo Cervantes Boneth, de 38 años de edad , residente en la urbanización Simón Bolívar (Los Pitufos, y quien sufrió graves contusiones y golpes en la cabeza tras el fuerte impacto de los bloques de cemento.

Recordemos que el lamentable hecho se produjo a eso de las 9:40 de la mañana, cuando se desarrollaban las labores de construcción de la estructura, y se produjo un volcamiento de una de las vigas que al golpear las que están a su lado causó un ‘efecto dominó’.

Según lo informado, los elementos son los que le darían el soporte lateral a las vigas y el colapso de los apuntalamientos temporales derivó en el reciente accidente momentos en que los obreros que se encontraban laborando en la parte baja fueron alcanzados por el bloque de cemento que los impactó, ocasionándoles graves heridas a cuatro, Enio Alfonso Mercado Parejo, de 51 años de edad falleció de forma instantánea. Los otros afectados fueron conducidos hasta un centro asistencial en el municipio de Ciénaga, lugar en que oficializaron el deceso Otoniel Gómez Tejedor a causa de las graves heridas.

Al momento del desplome Cervantes Boneth se golpeó la cabeza y varias partes del cuerpo, por lo que tuvo que ser llevado a un centro asistencial de la localidad, sin embargo por la complejidad de las heridas tuvo que ser remitido a la Fundación Policlínica con pronóstico reservado tras ser sometido a una intervención quirúrgica.

Posteriormente, por su grave estado de salud fue conducido a la Clínica Porto Azul, del municipio de Puerto Colombia, Atlántico, donde pese a los esfuerzos del personal médico murió la madrugada de ayer tras un paro cardiorespiratorio que le sobrevino por las heridas.

Unidades de la Policía Judicial fueron los encargados de realizar los actos urgentes y la inspección del cadáver, para llevarlo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esa capital, a espera de que sea retirado por sus familiares que le brindarán cristiana sepultura en su tierra natal.

Las investigaciones para esclarecer con claridad las verdaderas causas del colapso de la estructura, indicaron que todo obedeció a un error humano y no a fallas estructuras de las vigas, “Desde luego que serán los investigadores y expertos lo que determinen con exactitud donde estuvo ese error, pero las pruebas que hemos recaudado es que todo obedeció a un error humano, no a fallas en la estructura de las vigas”, indicó en su momento el director del Invías, Juan Esteban Gil.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más