HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gamero analizó el empate ante América

El entrenador samario se mostró positivo, elogió a los refuerzos y a Mackalister Silva, el volante será la conexión de defensa y ataque. «Silva es el eje del equipo, por él pasa la creación de juego, todos lo buscan», destacó.

Millonarios logró un empate con el campeón del fútbol colombiano. El equipo azul esperó en el primer tiempo y en el segundo mejoró. Alberto Gamero analizó su primer encuentro de pretemporada, destacó que estos encuentros le sirven para corregir e ir pensando en la base. «Siempre le digo a mis jugadores que ellos se van a ganar la titular. Steven Vega me gustó, al igual que Arango, que quiero que esté más cerca del área», afirmó.

El entrenador samario se mostró positivo, elogió a los refuerzos y a Mackalister Silva, el volante será la conexión de defensa y ataque. «Silva es el eje del equipo, por él pasa la creación de juego, todos lo buscan», destacó.

«El partido tuvo facetas diferentes, América por momentos nos quitó el balón, luego nosotros lo tuvimos. El partido fue de ida y vuelta y largo. Cuando nos querían jugar en juego corto salimos a cortar. Para ser el primer partido con una defensa totalmente nueva, tuvimos más aciertos que desaciertos y eso me parece importante. Hay que seguir trabajando y corrigiendo. Pensé que algunos jugadores les iba a costar más, porque los que llegaron venían a nivel del mar como el caso de Perlaza, Pereira y Vargas, pero estuvieron bien», expresó Gamero.

Acerca de los refuerzos el timonel dijo: «Ellos van a ir mejorando. Este equipo tiene 9 días de estar entrenando aquí en Bogotá. Yo pienso que a pesar que tuvimos muchos errores, hubo muchas cosas buenas. La defensa me gustó bastante porque son nuevos. En el segundo tiempo América no tuvo opciones de gol».

Lo que más le gustó del juego: «Tenemos que tener partidos, porque los errores se ven más cuando se juega, no es lo mismo entrenar que jugar. Sabemos que no tendremos mucho tiempo para engranar los jugadores nuevos. América tiene una base, nosotros teníamos 5 jugadores nuevos. Me gustó la dinámica de juego y la actitud de mis jugadores para salir a buscar el partido».

Y sobre el funcionamiento de Juan Carlos  Pereira, el samario abiertamente dijo «Me parece que hizo un muy buen partido. Porque del 3 pasamos al 2 y las dos funciones las hizo bien. Él venía de Santa Marta y pensé que le iba a costar más, adaptarse a Bogotá en 9 días no es fácil».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más