HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Nominados a los Premios Óscar

A sus 59 años, Antonio Banderas recibió este lunes su primera nominación al Óscar por su papel en la octava película en la que trabaja.

El mundo del cine vive su verdadera fiesta cada año con la entrega de los Premios Óscar, una cita capaz de catapultar a simples mortales a la categoría de leyendas, de transformar una película en una instancia de culto, o simplemente con el poder de arruinar la noche a quienes pretendían llevarse la estatuilla bajo el brazo.

Estos son los nominados en las principales categorías para los 92° Premios de la Academia, que se entregarán el 9 de febrero en Hollywood.

«Guasón» lidera las nominaciones con 11, seguida de «El irlandés», «1917» y «Había una vez en Hollywood», las tres en un reñido segundo lugar, con 10 nominaciones cada una.

Antonio Banderas ha encarnado al Zorro y a Picasso, a vampiros y a latin lovers, pero todo comenzó de la mano de Pedro Almodóvar en 1982.

A sus 59 años, Banderas recibió este lunes su primera nominación al Óscar por su papel en la octava película en la que trabaja bajo la dirección del realizador español, «Dolor y gloria», por el que fue premiado en el Festival de Cannes.

«¡Enhorabuena equipo!», escribió Banderas, que enfrenta en la categoría a los favoritos Joaquín Phoenix («Guasón») y Adam Driver («Historia de un matrimonio»), así como Leonardo DiCaprio («Había una vez en Hollywood») y Jonathan Pryce («Los dos papas»).

Para esta última aventura con Almodóvar -que fue nominado por tercera vez a los Óscar-, se vistió con los coloridos polos y las zapatillas del cineasta para, en su propia casa y entre sus muebles, meterse en la piel de un realizador angustiado y adolorido.

Almodóvar, que calificó la interpretación como el «mejor trabajo» del actor, ha recordado cómo en sus inicios «Antonio Banderas era un animal apasionado, que barría con su sola presencia», tal como explicó a la revista española de cine Fotogramas.

«Ahora es otro, porque está en la madurez y porque ha pasado en tres ocasiones por el quirófano» para ser operado del corazón, tras un infarto en 2017. «Aunque él sigue igual de vital y divertido y no le ha cambiado el carácter, yo notaba en su cara la experiencia de quien sabe que podía haberse muerto».

Banderas dijo a la AFP en enero que tras el infarto comenzó a ver las «cosas más simples, más claras».

«El nivel de ansiedad que uno podía tener antes desaparece porque ves claramente que la única certeza que se tiene es la muerte y todo lo demás se convierte en relativo»

Los nominados en los Premios Oscar y  según las categorías son los siguientes:

MEJOR PELÍCULA

“1917”, “Contra lo imposible”, «El irlandés», “Jojo Rabbit», «Guasón» («Joker»), «Mujercitas», «Historia de un matrimonio»,  «Había una vez en Hollywood»  y «Parásitos».

MEJOR DIRECTOR

Martin Scorsese, de la cinta «El irlandés»; Todd Phillips, «Guasón»; Sam Mendes, «1917»; Quentin Tarantino, «Había una vez en Hollywood», y Bong Joon-ho, director de «Parásitos».

MEJOR ACTOR

 Antonio Banderas, por su personaje en la película titulada «Dolor y gloria»;  Leonardo DiCaprio, «Había una vez en Hollywood»; Adam Driver, «Historia de un matrimonio»; Joaquín Phoenix, «Guasón», y Jonathan Pryce, en la cinta «Los dos papas».

MEJOR ACTRIZ

Cynthia Erivo, por su personaje en la película «Harriet»;   Saoirse Ronan, «Mujercitas»; Scarlett Johansson, «Historia de un matrimonio»; Charlize Theron, «El escándalo» y  Rene Zellweger, por su papel en la cinta denominada «Judy».

MEJOR ACTOR DE REPARTO

Tom Hanks, por su personaje en la cinta «Un buen día en el vecindario»;  Anthony Hopkins, «Los dos papas»;  Al Pacino, «El irlandés»;  Joe Pesci, «El irlandés», y Brad Pitt, «Había una vez en Hollywood».

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

Kathy Bates,  por su personaje en la cinta «El caso de Richard Jewell»;  Laura Dern, «Historia de un matrimonio»; Scarlett Johansson, «Jojo Rabbit»; Florence Pugh, «Mujercitas”, y Margot Robbie, por su papel en la película «El escándalo».

MEJOR PELÍCULA INTERNACIONAL

«Dolor y gloria», (España), «Corpus Christi» (Polonia), «Honeyland» (Macedonia del Norte), «Los miserables» (Francia) y «Parásitos» (Corea del Sur).

MEJOR PELÍCULA ANIMADA

«Cómo entrenar a tu dragón 3», «Perdí mi cuerpo», «Klaus”, «Missing Link» y «Toy Story 4».

MEJOR DOCUMENTAL

«Al filo de la democracia», «American Factory», «The Cave», «For Sama» y «Honeyland».

MEJOR GUIÓN

«Entre navajas y secretos», Rian Johnson; «Historia de un matrimonio», Noah Baumbach; «1917», Sam Mendes y Krysty Wilson-Cairns; «Había una vez en Hollywood», Quentin Tarantino, y la cinta «Parásitos», Bong Joon-ho, Han Jin-won.

MEJOR FOTOGRAFÍA

«El irlandés», Rodrigo Prieto; «Guasón», Lawrence Sher;  «El faro», Jarin Blaschke; «1917», Roger Deakins, y «Había una vez en Hollywood», Robert Richardson.

MEJOR BANDA SONORA

«Guasón», Hildur Gudnadottir; «Mujercitas», Alexandre Desplat; «Historia de un matrimonio», Randy Newman;  «1917», Thomas Newman,  «Star Wars: El ascenso de Skywalker, John Williams.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más