HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

General Nicacio Martínez niega que su salida obedezca a chuzadas

Anuncia acciones judiciales contra quienes lo vinculan con interceptaciones ilegales.

Una contundente respuesta dio el excomandante del Ejército Nacional, general Nicacio Martínez a la revista Semana y a través de un comunicado dijo que : ´Mi dignidad y buen nombre no pueden ser pisoteados de manera irresponsable, ni se puede continuar haciéndome daño y a mi familia; agotaré los recursos e instancias jurídicas que sean necesarias hasta que salga a luz pública la verdad sobre las injustas acusaciones a las que he sido sometido».

La reacción del excomandante del Ejército, general Nicacio Martínez Espinel, obedece a las versiones periodísticas que señalan que su reciente retiro de la institución está vinculado a las investigaciones por las supuestas interceptaciones ilegales, denunciadas por la revista Semana.

En un comunicado, conocido esta tarde, el general Martínez reitera que su retiro obedeció a una decisión personal «y por razones netamente familiares, como lo ha informado el señor Presidente de la República reiteradamente y corroborado por el señor Ministro de la Defensa Nacional».

En su comunicado el general Nicacio Martínez asegura que no tiene nada que ver con la publicación realizada y que se  encuentra totalmente ajeno a ese tipo de acciones que califica de ilegales e injuriosas.

Luego afirma: «Durante el tiempo que he permanecido en la institución y en el desempeño del cargo como comandante del Ejército Nacional en su bicentenario, jamás he dado orden alguna contraria a la Constitución y la ley. Como soldado de Colombia me siento consternado y adolorido por la vulneración de mis derechos fundamentales, el manejo oportunista y falto de sustento jurídico con que se me ha involucrado en estos hechos y muchos otros, violando mis derechos a la dignidad y al buen nombre con información calumniosa y apartada de mi obrar verdadero como soldado de la patria», se lee en el comunicado.

Como soldado de Colombia me siento consternado y adolorido por la vulneración de mis derechos fundamentales, el manejo oportunista y falto de sustento jurídico

DEMANDAS

Pero además, el general Nicacio Martínez anuncia en su comunicación  acciones legales contra Semana para defender su buen nombre.

«Mi dignidad y buen nombre no pueden ser pisoteados de manera irresponsable, ni se puede continuar haciéndome daño y a mi familia; agotaré los recursos e instancias jurídicas que sean necesarias hasta que salga a luz pública la verdad sobre las injustas acusaciones a las que he sido sometido», anota el excomandante del Ejército.

COMUNICADO

«En atención a la publicación de la revista Semana titulada ‘Chuzadas sin cuartel’ y en la que se afirma en forma tendenciosa que mi retiro voluntario del comando del Ejército Nacional se debió a los hechos mencionados, me permito hacer las siguientes precisiones:

  1. Mi retiro del cargo de comandante del Ejército Nacional obedeció a una decisión personal y por razones netamente familiares, como lo ha informado el Sr. Presidente de la República reiteradamente y corroborado por el señor Ministro de la Defensa Nacional.
  2. No tengo nada que ver con la publicación realizada por la revista Semana y me encuentro totalmente ajeno a ese tipo de acciones ilegales e injuriosas.
  3. Durante el tiempo que he permanecido en la institución y en el desempeño del cargo como comandante del Ejército Nacional en su bicentenario, JAMÁS he dado orden alguna contraria a la Constitución y la ley.
  4. Como soldado de Colombia me siento consternado y adolorido por la vulneración de mis derechos fundamentales, el manejo oportunista y falto de sustento jurídico con que se me ha involucrado en estos hechos y muchos otros, violando mis derechos a la dignidad y al buen nombre con información calumniosa y apartada de mi obrar verdadero como soldado de la patria.
  5. Mi dignidad y buen nombre no pueden ser pisoteados de manera irresponsable, ni se puede continuar haciéndome daño y a mi familia; agotaré los recursos e instancias jurídicas que sean necesarias hasta que salga a luz pública la verdad sobre las injustas acusaciones a las que he sido sometido.
  6. He designado como apoderado para que me represente jurídicamente al doctor Jaime Granados, a quien se podrán dirigir y quien será mi único vocero a partir del momento.
  7. Insto a la comunidad y a la sociedad colombiana a analizar la desinformación a la que estamos siendo sometidos a diario los colombianos y no dar credibilidad a priori a lo que muchas veces tiene intereses diferentes a hacer honor a la verdad».

Firmado, General Nicacio de Jesús Martínez, excomandante del Ejército Nacional de Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más