HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Procuraduría indaga sobre nuevo escándalo

En diciembre pasado, por orden de la magistrada de la Corte Suprema, Cristina Lombana, la Procuraduría adelantó un proceso de allanamiento y registró a una base del Ejército donde se recopiló información digital que en este momento es estudiada por el ente de control.

La diligencia que solicitó Lombana fue producto de otra investigación que adelantaba ella desde su despacho, sin embargo, con esta quedó al descubierto ciertas anomalías que dejaban ver las supuestas interceptaciones a magistrados, políticos y periodistas.

El Ministerio Público dejó claro que avanzan con el proceso de análisis de la información pero que por ser una orden de la Corte, el caso está en manos de la misma.

Lombana ha sido una de las magistradas que resultó inmersa en las denominadas interceptaciones ilegales hechas a juristas. Cabe mencionar que la togada tenía en su poder el expediente del senador Álvaro Uribe, por presunta manipulación de testigos.

Por recusaciones y decisión de la Sala de Instrucción de la Corte, el caso del senador Uribe pasó a manos del magistrado César Reyes, de quien también ha trascendido que habrían hallado un micrófono al interior de su oficina.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más