HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pivijay se ‘ahoga’ en basuras

Las basuras son arrojadas a la calle sin ningún tipo de control, tampoco hay alguna empresa que se encargue de la recolección de los desechos de manera regular.

Luego de la denuncia por parte de la comunidad del municipio de Pivijay, debido a la falta de agua potable en algunos de sus barrios, está  la problemática de las basuras que puede crear un problema grave de salubridad.

Se necesita con urgencia un relleno sanitario que debe ser una prioridad en el plan de desarrollo del alcalde actual, Luis Roberto Pérez, y articular con la institucionalidad departamental y nacional las acciones necesarias e inmediatas para evitar un grave problema de salubridad que afecte a la comunidad.

Uno de los casos más puntuales donde se acumulan más las basuras es a la entrada de Pivijay- Fundación y Pivijay- Las Piedras, sectores donde se aprecia la cantidad de desechos que son arrojados por la comunidad y por no tener un tratamiento adecuado ocasionan malos olores, enfermedades gastrointestinales y de la piel y también se suma la mala imagen que esto representa para el municipio.

“Esta situación es inaudita, ninguna administración ha puesto sus ojos en esta crítica situación, que ya presenta visos de emergencia sanitaria, esto es una vergüenza tanto para la administración como para ciudadanía irresponsable de Pivijay”, manifestó uno de los denunciantes.

PRESENCIA DE ROEDORES

Algunos vecinos  denuncian la aparición de roedores y aves carroñeras ante la descomposición de la basura que, además, viene acompañada de residuos de alimentos que agravan la situación de insalubridad que deben afrontar los pivijayeros.  Lo más grave de la situación es que no se avisora  una pronta solución a tan preocupante y alarmante calamidad, que si no es tratada a tiempo traerá graves consecuencias.

Así mismo para los pivijayeros es triste  ver como las basuras originan un sinnúmero de enfermedades, actualmente no tienen apoyo de la administración, según ellos porque el anterior gobernante terminó su periodo y no hizo nada para acabar de una vez por todas con este problema; es por ello que esperan que el actual alcalde les de una solución definitiva que permita crear una estrategia para el manejo de los residuos sólidos como deber ser, HOY DIARIO DEL MAGDALENA intentó comunicarse con el alcalde municipal Luis Roberto Pérez pero hasta el cierre de esta edición no fue posible.

AFECTACIÓN AL MEDIO AMBIENTE

En Pivijay, cada día se agudiza la problemática de los botaderos y la quema de basura en las calles, callejones, caminos y carreteras, poniendo en riesgo el medio ambiente, las familias que viven alrededor, especialmente los niños y los adultos mayores.

Cabe manifestar que los problemas de botadero satelitales a campo abierto ha sido un mal de siempre, sin embargo la situación se ha agudizado de tal manera que la comunidad, está a punto de tomar vías de hecho por los perjuicios que a diario reciben en sus hogares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más