HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inició plan de contingencia ante el desabastecimiento de agua

La comunidad recibió agua potable gracias al apoyo de carrotanques.

Varios municipios del departamento del Magdalena, atraviesan por una temporada de sequía por estos días, lo cual afecta a los cultivos, ha provocado incendios forestales y un desabastecimiento de agua potable en algunos sectores, este último ha tocado en gran medida al municipio de Pivijay, razón por la cual su población se encuentra desesperada.

Atendiendo el llamado de la comunidad la alcaldía municipal en cabeza de Liceth Prieto, adelanta un plan de contingencia para dar una solución a corto plazo mientras se soluciona el problema, “iniciamos nuestro plan de contingencia como primera autoridad del municipio con el fin de abastecer nuestra comunidad, ya que la empresa privada que está en funcionamiento no lo hace » manifestó Liceth  Prieto, alcaldesa de Algarrobo.

La falta de agua se ha originado por la falta de sequía en algunos sectores del departamento del Magdalena, como es el caso del municipio de Algarrobo, sumado a que la empresa actual que abastece a la población no lo hace de manera regular.

AYUDA A MUNICIPIOS VECINOS

Ante esta situación la administración municipal solicitó el apoyo a los municipios vecinos y a la Gobernación del Magdalena, con el suministro de carrotanques : “me puse en la tarea como primera autoridad de Algarrobo y por el bien de mis habitantes a hacerle la petición al alcalde de Fundación, Copey, Ciénaga y a la Gobernación Magdalena para que me brinden carrotantes y así poder abastecer a la comunidad con este vital líquido”, manifestó Prieto Montejo.

Por otro lado la mandataria local aseguró que la empresa encargada del suministro de agua potable, no lo hace como debe ser, y que actualmente está trabajando con dos carrotanques, algo que no logra abastecer al municipio que ha venido creciendo considerablemente.

A partir de la fecha se ha suministrado a la comunidad el servicio por medio de carro-tanques como medio alterno, abasteciendo así a colegios, guarderías, y a todas las personas que habitan la población. Con esto  se busca que  la comunidad no deje de tener el preciado líquido en sus hogares.

QUÉ DICE LA COMUNIDAD

Por su parte la comunidad asegura sentirse un poco molesta debido a la falta de agua potable, sin embargo agradecen el apoyo por parte de la alcaldía, la cual activó  un plan de contingencia mientras se normaliza la situación en todo el municipio.

TEMPORADA DE SEQUÍA

18 municipios del departamento del Magdalena se encuentran en alerta roja ante el posible caso que se pueda presentar un incendio forestal por el intenso verano, lo cual ha originado que la capa vegetal se vea bastante afectada.

Esta problemática también se le suma que los ríos se han secado de manera considerable, lo que ha originado que los municipios se vean afectados por no contar con agua en sus hogares

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más